USHUAIA

Magui Mar reclamó al municipio el pago de la deuda por el cuidado de los espacios públicos

La Cooperativa Magui Mar pidió, al ejecutivo capitalino, certezas sobre los pagos que se le adeudan mientras prestaba el servicio a la ciudad en manteria control y cuidado de los espacios fiscales.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 14:56

La cooperativa Magui Mar reclamó a la Municipalidad de Ushuaia el pago de la deuda por servicios de control y cuidado de la Ciudad durante la gestión Sciurano.

 

El gerente de la cooperativa Magui Mar, Oscar García, remarcó que "el no pago a la Cooperativa se basa en la revisión de expedientes, que me parece perfecto, porque es su deber y para eso le pagamos el sueldo, para que trabajen”, pero consideró que " esta gestión quieren dejar un manto de duda sobre los pagos a esta Cooperativa”.

 

"Le recordamos que desde Magui Mar denunciamos a un Concejal por pedidos de coimas, denuncia que no fue mediática, sino que fue hecha en la Justicia”, señaló el directivo de la Cooperativa, quien entendió que con ello demuestran "que estamos lejos de cualquier acto de defraudación a la sociedad”.

 

"Hasta la fecha no hemos podido cobrar”, fustigó García, quien señaló que por ese motivo "50 trabajadores se encuentran rehenes por las trabas de índole burocráticas administrativas impuestas por esta nueva gestión”.

 

Como es de público conocimiento, desde el 30 de diciembre de 2015 y por decisión del intendente Walter Vuoto, la Cooperativa Magui Mar dejó de prestar el servicio de control de los espacios fiscales municipales.

 

"Solicitamos públicamente al Intendente que abone a la Cooperativa Magui Mar”, emplazó García, quien advirtió que "estas demoras perjudican la dignidad de los trabajadores”.

 

El referente de la firma argumentó la decisión de hacer público el reclamo en el hecho de que "el actual Intendente nunca quiso reunirse con la Cooperativa, algo que nos resulta extraño dado que cuando era concejal atendía a los trabajadores, y siempre aprobó los mayores costos de Magui Mar cuando se trataban en el Concejo”.

 

"Pareciera que ser intendente lo hizo despertar, después de estar cuatro años dormido en una banca”, ironizó García.

Comentarios