BOSQUES NATIVOS

La Comisión de Bosque Nativo decidió priorizar los proyectos de restauración de bosques afectados por incendios forestales

Los miembros de la CCBN y la comisión de bosque nativos propusieron en el primer encuentro que los proyectos que se presenten en la próxima convocatoria, aborden principalmente la restauración de bosque nativo afectado por incendios, manejo y puesta en valor de bosques urbanos y periurbanos, prevención de incendios forestales y de interfase tanto rural como urbano.
jueves, 14 de enero de 2016 · 15:40

En el encuentro además se hizo la presentación del  CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico) organismo que funciona en Chubut contribuyendo al desarrollo sostenible de la región patagónica.

 

Por otro lado se invitó a todos los miembros a la demostración del drone Fénix 3D, construido por el CIEFAP, como vehículo aéreo de apoyo en incendios forestales para el reconocimiento del terreno, y se comunicó la participación de la Provincia en el COFEMA (Consejo Federal de Medio Ambiente). Cabe recordar que la Comisión Consultiva de Bosques Nativos (CCBN) es un órgano creado por la Ley Provincial Nº 869/12, que aprobó el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos.

En la reunión estuvieron presente el Secretario de esa cartera, Mauro Pérez Toscani, y por el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministro Lic. Gabriel Korembit. Los miembros de la CCBN que estuvieron presentes en este encuentro fueron; el Director Gral. de Bosques de la SADSyCC, Ing. Gustavo Cortes; por el Municipio de Ushuaia, Geol. Walter Dalpiaz, el Ing. Germán Zapata y el Ing. Diego Pérez; por el Municipio de Río Grande, el Ing. Guillermo Fazzi, por el CADIC, Vanesa Lencinas, Susana Sosa por la organizaciones ambientalistas, por la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Lucila Apolinaire y Jorge de las Carreras, y la Lic. Lucia Pérez por el Instituto Fueguino de Turismo.      

Comentarios

Otras Noticias