POLO DEPORTIVO Y CULTURAL PIONEROS FUEGUINOS

Vuoto anunció que se revisará la obra y se auditará sobre lo administrativo

El titular del ejecutivo capitalino denunció que "el lugar se encuentra casi inutilizable, fue inaugurado sin servicio de gas domiciliario y se viene gastando una cifra millonaria para cargar los zeppelines desde que fue inaugurado".
jueves, 14 de enero de 2016 · 11:00

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, anunció la decisión de revisar y auditar la obra sin concluir del Polo Deportivo y Cultural "Pioneros Fueguinos”.

 

"He tomado la decisión política de auditar todo lo actuado en la obra del nuevo Polo Cultural y Deportivo por la gestión saliente en el Municipio de Ushuaia, luego de constatar el estado en que se recibieron las instalaciones y tomar vista de los primeros expedientes, la mayoría de ellos pagados bajo la modalidad de ‘reconocimiento de gastos’", confirmó el jefe comunal.

 

Vuoto describió que "el lugar se encuentra casi inutilizable, fue inaugurado sin servicio de gas domiciliario y se viene gastando una cifra millonaria para cargar los zeppelines desde que fue inaugurado".

 

Observó por ejemplo que "la zona de los vestuarios y las torres están sin terminar, el piso de la cancha se empezó a levantar por la humedad, no hay vidrios, no hay techos, no hay gas, no hay electricidad en gran parte y todo se pudo constatar ante escribano público".

 

Además, Vuoto ordenará "auditar todas las actuaciones administrativas para analizar el pago a proveedores mediante la figura de reconocimiento de gastos, la posible existencia de un sistema administrativo paralelo, la falta de expedientes, la ausencia de certificación de final de obra e imposibilidad de cuantificar los montos que se abonaron y que restan abonar debido a la falta de documentación respaldatoria".

 

El Intendente lamentó que el edificio "se encuentre cerrado hace algunas semanas", pero argumentó que "es mi obligación, como funcionario público, auditar una obra que hipotecó a la Municipalidad en perjuicio de la totalidad de los vecinos de Ushuaia, que día a día padecen el lamentable estado de las calles y los espacios públicos".

Galería de fotos

Comentarios