ESBOZAN LOS EJES DE ACCIÓN

Gargiulo presentó el nuevo enfoque que tendrá el Ministerio de Desarrollo Social

La ministra Paula Gargiulo subrayó que la cartera a su cargo, la cual, según aseveró, sumó “un avanzado sistema informático para una mejor atención de los vecinos”. La funcionaria planteó la necesidad de “considerar a los ciudadanos como sujetos de derecho, focalizar las intervenciones en el marco territorial y democratizar la información serán los principales ejes de la gestión”.
sábado, 16 de enero de 2016 · 23:57

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, encabezó la presentación de los ejes de trabajo para la refuncionalización de la cartera a su cargo, la cual, dijo, "sumó un avanzado sistema informático para una mejor atención de los vecinos”.

 

Ante los trabajadores de la Secretaría de Derechos de Familia y Políticas de Género, se realizó la presentación de los ejes de trabajo planteado por los responsables de la cartera social para los próximos años.

 

"Estamos acá para ratificar políticas públicas”, expresó Gargiulo, quien observó que "venimos a desarrollar primordialmente el eje territorial que tiene que ver con estar al servicio de los ciudadanos, considerándolos sujeto de derecho”.

 

La citada funcionaria analizó las modificaciones en el funcionamiento del Ministerio, remarcando que "otro de los ejes planteados tiene que ver con la democratización de la información, por eso creamos un software el cual nos permitirá planificar políticas sociales”.

 

"Nos organizamos de este modo pensado cuales son los datos básicos que necesitamos de las familias que asistimos, lo cual hace que esto garantice no estar teniendo información fragmentada. La idea es el ordenamiento de la información para dar una mejor servicio a quien nos viene a demandar distintas situaciones”, agregó la Ministra.

 

En relación al acompañamiento del personal ante el nuevo esquema de trabajo, Gargiulo destacó que "ha sido de mucha colaboración” y anotó que "se estuvo trabajando antes de asumir con un equipo de compañeros que aportaron a este proyecto y continuamos sumando gente luego de la asunción y se ha trabajado con mucha colaboración”.

 

"Tengo mucho agradecimiento hacia los empleados del Ministerio porque justamente son ellos quienes trabajan y están en la tarea del día a día, quienes conocen la realidad de las familias”, reconoció.

 

La titular de Desarrollo Social manifestó que "si no nos involucramos con ellos para diseñar algo para la comunidad, no es posible brindar un servicio a nuestros ciudadanos como sujetos de derecho”.

Comentarios