TECNOLOGÍA DE AVANZADA PARA EL SISTEMA SANITARIO

Incorporaron un Espectrómetro de Masas al Hospital Regional Ushuaia

El equipo fue entregado al Servicio de Laboratorio, por parte de la gobernadora Rosana Bertone. “Quiero llevarle la tranquilidad al vecino, de que cuando venga al Hospital público va a estar en las mejores manos, que tiene que venir tranquilo y que tiene que confiar en la salud pública de nuestra provincia”, expresó la mandataria fueguina.
sábado, 16 de enero de 2016 · 13:07

El Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia recibió este viernes –del gobierno provincial- un nuevo equipo de diagnóstico y detección de enfermedades infecciosas, que permite conocer los resultados de análisis de las muestras en pocos minutos.

 

Se trata de un Espectrómetro de Masas marca Bruker BD y es el quinto equipo que se pone en funcionamiento en el país, por lo que Tierra del Fuego se suma a Capital Federal, Rosario, Buenos Aires y Mendoza que ya disponen de esta tecnología.

 

La inversión demandó unos 4 millones 200 mil pesos, y fue afrontada con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja).

 

Según se informó desde el mencionado Servicio, el Espectrómetro permite, entre otras ventajas, aumentar la certeza de los diagnósticos microbiológicos de infecciones, almacenar una base de datos y disminuir la carga de trabajo, por lo que representa un avance importantísimo para la salud pública de la Provincia.

 

Desde la Gobernación agradecieron la gestión de la ex Ministra de Salud, Adriana Chapperón, "porque tenemos que ser claros cuando decimos en función de quien ha realizado las primeras contrataciones y gestiones, y a la actual gestión al ministro (Marcos) Colman, porque que ha decidido continuar”.

 

Al finalizar la gobernadora Rosana Bertone anunció que firmará "la incorporación de 15 nuevos profesionales” al sistema sanitario público, y que se está "trabajando muchísimo para poder agilizar los turnos, y tener más profesionales en los centros de atención primaria”.

Comentarios

Otras Noticias