SEGURIDAD

Policía desmintió la versión de autos merodeando casas en el Río Pipo

La Comisario Inspector Alejandra Giordano, Jefa de Unidad Regional Sur dió detalles sobre lo publicado en redes sociales y tras cadenas de WhatsApp alertando sobre un vehículo que merodeaba la zona del Barrio Río Pipo con características sospechosas.
sábado, 16 de enero de 2016 · 20:30

Giordano afirmó que "si bien detectamos ese aviso de las redes sociales, y tomamos conocimiento sobre lo difundido debemos y lo único que vamos a decir es que no tiene que ver ese comunicado relación o publicación de parte de la Policía".

"No tenemos registro de alguna  persona que manifieste sobre un auto en manera sospechoso. Desmentimos desde  la  Institución de Policía  que se tenga un dato certero de algún tipo de vehículo, si lo tuviéramos lo hubiéramos individualizado a sus ocupantes y averiguar la intención de recorrer esa zona. Por parte de la Policía no podemos afirmar que esto sea así" aclaró la Comisario Alejandra Giordano.

De todas maneras Giordano explicó que "cuando se dio algún llamado sobre esa actitud sospechosa y se dieron estas circunstancias el personas actúa inmediatamente,  se cubrir la zona y se trata de dar con la persona que realizó el llamado".

"Hay un operativo preventivo que se realiza y se coordina anualmente debido a la temporada de verano, donde el vecino que salga o quede en la ciudad cuente con la seguridad. Además, tenemos nuestro sistema de vacaciones del personal para que en esta época la ciudad esté cuidada y aclaramos que la prevención no disminuye. En esta época trabajamos para que la ciudad no quede desprotegida" dijo la Jefa de la Unidad Regional Sur.

Recomiendan desde la Policía Provincial "cualquier situación que parezca sospechosa, o que en las casas que queden sin ocupantes se vean vulneradas ante la mínima situación se les pide llamar al abonado 101 y realizar allí la advertencia".

Comentarios