TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Realizaron la Asamblea tarifaria por el aumento de boleto

El viernes pasado se realizó una asamblea tarifaria tras el pedido, por nota de la Empresa a la Municipalidad para aumentar el boleto a 13 pesos con 29 centavos.
sábado, 16 de enero de 2016 · 19:43

Por ello el Coordinador de Transporte Municipal, se refirió al "pedido excesivo" que la Empresa Autobuses Santa Fe solicitó  mediante una nota.

Tras ello y como manda la Ordenza Municipal, el municipio debe llamar a una Asamblea tarifaria, que no será vinculante. Es decir, que la Empresa expondrá sus fundamentos para arribar a la suba pedida y los usuarios darán sus motivos por los cuales acompañan o rechazan dicha suba, dijo Herrera que "se debe realizar la asamblea pero al no ser vinculante será el Concejo Deliberante quien apruebe dicha suba, o la rechaze".

 Recordó que la Empresa tuvo la actualización de su boleto en enero del año pasado y quedó en un monto de 6 pesos con 80 centavos. Hoy la EMpresa solicicta un boleto de 13 pesos con 29 centavos que parece excesiva sobre todo para el bolsillo del usuario", manifestó el Coordinador de Transporte Municipal.

 Además del subsidio que percibe la Empresa a nievel Municipal en Uhuaia y percibe otro a nivel nacional; "el subsidio que otorga el municipio tiene un valor de 9 mil 200 pesos mensuales por cada unidad, en el mejor de los casos que la empresa tenga funcionando todas sus unidades, son un total de 184 mil pesos mensuales que perciben" comentó Herrera.

Herrera detalló que "los fundamentos son con un estudio de costos que realiza la empresa y nosotros lo evaluamos y tiene muchos ítem donde llegan a ese valor, los Empresarios deberán defender ese análisis frente a los usuarios en la asamblea tarifaria".

Galería de fotos

Comentarios