MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN EN USHUAIA
Furlan calificó de "positivo" el encuentro con Bullrich y su equipo de trabajo
El Legislador del Frente para la Victoria Ricardo Furlan calificó de positivo encuentro con el Ministro de Educación de la Nación, quien además mantuvo reunión con el equipo del Ministro de Educación Provincial Diego Romero y su gabinete. Además se anunciaron eventos educativos de magnitud para la provincia y la Nación.Furlan dijo que "fue un encuentro ameno y positivo con el Ministro de Educación Esteban Bullrich, donde pudimos charlas sobre los diversos temas de interés en materia de educación, junto con los parlamentarios que formamos parte de la comisión de receso"
Una de las cuestiones que se cerró en el encuentro dijo Furlan fue que, por ejemplo, "el tema de las computadoras del Programa "Conectar Igualdad" aquellos alumnos que tenían dificultados con el equipo había que mandarlos a Buenos Aires si o si para arreglarlos. Acá se resolvió que se deben arreglar acá que es el lugar de donde salen al país" dijo explícitamente sobre ese tema.
Por otro lado el Legislador Ricardo Furlan anunció que el "próximo encuentro del Consejo Federal de Educación se realizará en el mes de abril en Ushuaia lo cual es muy importante y le da un lugar de importancia a la provincia en esa materia donde hay que debatir varias cuestiones".
Por otro lado el Legislador del FpV, adelantó la posibilidad de que todas las instituciones del país estén en contacto a través de un sistema informatizado dónde cada docente y o institución pueda compartir elementos de enseñanza", dijo entre otros detalles menores que se abordarán cuando la Legislatura retome su actividad del período de receso.
Sobre la posibilidad de que la Legislatura tome intervención por o en caso de algunas de estas modificaciones, dijo que "en mi caso como en el de mis pares si se trata de mejorar la educación y poner en valor un sistema más rendidor estaremos a disposición".
LEGISLATURA: REPARTO DE COMISIONES
Furlan además se refirió a la conformación de las Comisiones en donde tendrá injerencia su accionar, al respecto dijo que "voy a integrar las Comisiones de Recursos Naturales, Educación y Seguridad".
Por otro lado el legislador del FpV, no descartó "formar parte de otras Comisiones especiales donde se traten temas específicos".