AUDIENCIA TARIFARIA POR SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Para la UTA, "el pedido de suba del boleto no condice con el servicio prestado"

La compañía que tiene a cargo del transporte urbano en Ushuaia pretende subir el valor del boleto a 13 pesos con 29 centavos y desde el gremio de choferes se opusieron porque consideran que el servicio que se brinda no es el adecuado.
lunes, 18 de enero de 2016 · 21:04

El Referente de la UTA, Seccional TDF, Javier Nogar, se manifestó en contra del pedido de aumento de boleto del servicio de transporte urbano realizado por la Empresa a la Municipalidad de Ushuaia.

 

El citado dirigente sindical aseguró que la pretensión de la compañía, de subir el valor del boleto a 13 pesos con 29 centavos "es un pedido que no condice con el servicio prestado por la empresa".

 

Para Nogar "hay falencias en el servicio" que desde el sector "se viene denunciando hace mucho tiempo y que la Empresa no responde", pero como gremio "no podemos hacer mucho más, ya que no somos el ente de control que debe regular dicho cumplimiento"·

 

Si bien en la Asamblea se logró llegar a la suba propuesta de 9 pesos el boleto, "serán los concejales quienes deberán tomar la decisión".

 

Ante la consulta sobre si habría despidos de chóferes, ya que estos manifiestan que la administración solicitó la actualización de domicilio a cada uno de los conductores, Nogar minimizó el hecho y dijo que son "gestiones de rutina, pero que no tienen conocimiento de que el fin del pedido sea ese, ya que no hay tenido grandes conflictos de un tiempo a esta parte".

 

Comentarios