cuentas públicas

Bertone reclamó a los organismos de control del Estado mayor celeridad en la fiscalización de las cuentas públicas

Previo al juramento de Julio Del Val como vocal del Tribunal de Cuentas, la Gobernadora de la provincia planteó la necesidad de un trabajo conjunto entre Gobierno y Organismos de Control. “Siempre he creído que el control hace a la República y la designación de un integrante del Tribunal de Cuentas es una buena oportunidad para repensar nuestras instituciones”, sostuvo la Mandataria fueguina, quien exhortó a “pensar cómo construir un Estado inteligente que preste servicios y llegue a quienes más lo necesitan”.
martes, 19 de enero de 2016 · 14:38

La gobernadora Rosana Bertone volvió a reclamar a los Organismos de Control del Estado celeridad en los procedimientos de fiscalización de las cuentas públicas, invitándolos a transformarse "en una herramienta de gestión” que ayude a resolver las necesidades de la gente.

 

"Necesitamos escuelas, necesitamos hospitales, necesitamos equipamiento, necesitamos viviendas, agua y cloacas, obras que se realicen mediante procesos que sean transparentes y en que los controles sean oportunos” remarcó la Mandataria, quien remarcó la idea de "resolver las necesidades de nuestro pueblo es el objetivo de todo Estado, y también debe ser el objetivo de Tribunal de Cuentas”.

 

"Tenemos derecho a un buen gobierno y para que eso suceda los controles deben ser oportunos”, anotó Bertone, quien consideró que "no puede tardar más tiempo la realización de un control que la construcción de un edificio”.

 

Argumentó sus dichos en el hecho de que "hemos visto casos en que la intervención del Tribunal de Cuentas ha demorado más que la temporada en que debía hacerse la obra”.

Comentarios