DOCENTES

Piden a Bertone que revise exoneración y esperan mejor relación que con Ríos

Los dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, luego de la reunión que mantuvieron con el Ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, se refirieron a la relación que pretenden mantener con la gobernadora Rosana Bertone, asumida recientemente, y dijeron que solicitaron se revea el pedido de exoneración de 17 docentes, formulado por Fabiana Ríos antes de retirarse del gobierno.
sábado, 2 de enero de 2016 · 10:18
"Se lo hemos planteado al Ministro, ayer se presentaron los recursos de reconsideración y tiene 30 días corridos para resolver la gobernadora Bertone”, dijo el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, refiriéndose a la decisión de Ríos de exonerar a los 17 docentes a los que se les había iniciado un sumario por la toma de la Casa de Gobierno de mayo de 2013, algunos de ellos condenados por la justicia y otros absueltos, por ese mismo hecho.

En declaraciones a FM Master´s, el dirigente gremial, uno de los que tiene el pedido de exoneración, indicó además que "obviamente teníamos necesidad de conocer su opinión y cuál va a ser la posición sobre estos temas que son sensibles, porque se trata de 17 familias y evidentemente es un elemento de conflicto que heredan”, manifestó, recordando que ese pedido "lo firma la gobernadora Ríos antes de irse, y lo van a tener que resolver ellos”.

Luego, sobre la relación que esperan mantener con la nueva gestión de Rosana Bertone y con el ministro de Educación en particular, expresó: "Nosotros conocemos al ministro, sabemos que es alguien de diálogo y estamos esperando que transcurran los meses para ver si esta actitud continúa. La reunión fue buena, con un diálogo muy fluido y no acartonado, y nos pidieron opinión sobre muchos temas”, destacó el sindicalista.

 "Hemos podido plantear una cantidad de temas, que son importantes y muchas veces no hay dónde discutirlos. Veremos si continúan los canales abiertos y que éstas discusiones además lleguen a alguna conclusión”, expresó.

"Venimos de ocho años que fueron terribles y hay muchos temas donde nos van dando la razón. La Legislatura hoy tiene que declarar la emergencia edilicia y nos da la razón de lo que planteamos todo estos años. También nos dan la razón cuando se refieren al diagnóstico del sistema educativo, por cómo ha sido la implementación de la reforma, o el mal funcionamiento de la junta de clasificación y disciplina. Entendemos que la lucha de todos estos años no ha sido en vano y esperamos encontrar ahora un canal para que se vayan resolviendo todos estos temas”, concluyó Catena.

Comentarios