TURISMO

Tierra del Fuego se promociona en la FITUR 2016 de Madrid

A través del Instituto Fueguino de Turismo se encuentra participando de la 36° Feria Internacional de Turismo, uno de los eventos más importantes del mercado español y mundial de promoción y comercialización turística. Durante la primera jornada de actividades, la delegación fueguina visitó importantes operadores que comercializan Sudamérica y especialmente Argentina.
jueves, 21 de enero de 2016 · 14:30

Ushuaia.- La 36° edición de la Feria Internacionalde Turismo comenzó el martes y se extenderá hasta el 24 de enero, congregando a profesionales de más de 100 países y público en general. Acompañando al Ministerio de Turismo de la Nación, la delegación de Tierra del Fuego participa con una intensa agenda de actividades, encabezada por el presidente del In.Fue.Tur, Luis Castelli.

En este marco, referentes del organismo turístico provincial visitaron a tour operadores que comercializan Sudamérica y Argentina, entre los que se encuentran CATAI Tours, Politours, Latitudes, Grupo Star Viajes y La Cuarta Isla, a quienes hicieron entrega de material promocional e informativo sobre el destino Tierra del Fuego, explicando en detalle las distintas actividades y circuitos de nuestra Provincia.

Al respecto, Castelli resaltó la necesidad de trabajar en la difusión y promoción de los atractivos fueguinos, ya que "nos encontramos con que muchos operadores desconocen la oferta de productos que tenemos, por lo que es una tarea en la que tenemos que trabajar, tanto con los operadores extranjeros, como con los mayoristas del destino en Argentina, y los locales en Tierra del Fuego".

Por su parte, la directora de Promoción Turística, Viviana Borrego y Romina Fontana del Departamento de Marketing Regional del In.Fue.Tur. destacaron que "los operadores se mostraron conformes con la información recibida, y en algunos casos sorprendidos por la variedad de la oferta fueguina, además estuvieron agradecidos de que les acerquemos material sobre los atractivos que tiene Tierra del Fuego”.

De esta manera, las acciones se extenderán durante los próximos días, "con el objetivo de dar a conocer la oferta completa para incrementar la estadía en nuestro destino”, explicaron.

El miércoles se realizó la apertura oficial de FITUR 2016, y la delegación argentina, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, hará en conjunto la apertura oficial del Stand de Argentina, mientras que el viernes se efectuará la presentación del destino Tierra del Fuego.

Comentarios

Otras Noticias