CINE DEBATE

Hoy a las 20 comienza el ciclo de cine “Debate Juvenil”

De la mano del director Dennis Gensel, con la proyección de la película ” LA OLA” comienza hoy en el Microcine de Ushuaia, sito en Lasserre 74, el ciclo de Cine Debate Juvenil, organizado por la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Juventud del Gobierno provincial.
viernes, 22 de enero de 2016 · 11:50

El subsecretario de Juventud Rodrigo Cazenave,  comento que el objetivo principal del Cine debate que dará inicio hoy a las 20 es justamente integrar la cultura y los jóvenes, y que "desde nuestro lugar estamos tratando de llevar adelante una gestión trasversal con las distintas áreas, para ir generando en este verano distintas actividades que tengan que ver con los jóvenes”.

 

 La película  "La Ola” se trata de un profesor experimenta con la mente de sus alumnos”, es un film de origen alemán, estrenado en 2008 y basado en el experimento de la Tercera Ola que tuvo lugar en 1967, es dirigido por Dennis Gansel. La película es protagonizada por Jürgen Vogel, Frederick Lau y Max Riemelt. El film nos envuelve desde el comienzo en los verdaderos peligros de la autocracia cuando un docente plantea el interrogante de si podrían repetirse los acontecimientos de la Alemania Nazi. La respuesta de los alumnos desatará una serie de acontecimientos que dejará en evidencia que todo es posible. 

 "creemos que es un gatillo hacia un debate posterior que podemos tener con los jóvenes” Concluyó Cazenave.

 El lanzamiento  previsto en la ciudad de Río Grande será el viernes 29, a las 19.00  en el Centro Cultural "Yaganes” (Av. Manuel Belgrano 319).  

 

Comentarios