USHUAIA: HAY MÁS DE 150 POLICÍAS EN LA ZONA

Unas 50 familias ocuparon el predio de los Scouts

Los ocupantes están asentados en carpas y con los propios arboles de la zona levantaron precarias casillas. Aún no habría orden de desalojo y, por lo que pudo saber este portal, y en el lugar habría autoridades municipales tratando de negociar con los ocupantes.
sábado, 23 de enero de 2016 · 19:43

Unas 50 familias ocuparon -este sábado por la madrugada- el predio que pertenece a la Agrupación Scouts Nuestra Señora de las Nieves en la zona ubicada en las calles del Barrio Akawaia entre Yowen y Onas al 900.

 

En el lugar hay presencia policial, y se pudo observar que hay más de 150 efectivos en la zona.

 

Aún no habría orden de desalojo, por lo que pudo saber este portal, y en el lugar habría autoridades municipales tratando de negociar con los ocupantes.

 

Durante diciembre y enero tras dejar de prestar el servicio de control el titular de la cooperativa Magui Mar, Oscar García, ya había alertado en varias comunicaciones radiales que "al no existir una presencia fija en los lugar usurpados, las ocupaciones iban a ser masivas durante el 2016 y para fin de año no íbamos a tener más bosques ante la tala indiscriminada".

 

Por otro lado García aseguraba que "no nos quieren porque no solo custodiamos las zonas ocupadas, sino que denunciamos muchas veces ante la justicia, los negociados y la venta de terrenos que los propios referentes propiciaban”.

 

Días atrás, en las convocatorias municipales desde el sector de tierras, la secretaria Teresa Fernández invitó a los vecinos a "no ocupar terrenos irregularmente "y a "tener paciencia; así la tierra se podría distribuir entre los inscriptos en la demanda habitacional de" manera ordenada".

 

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios