SALUD PÚBLICA

La Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de salud avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el abordaje de salud

El Ministro de Salud, Marcos Colman, mantuvo un encuentro con funcionarios municipales y de Atención Primaria de la Salud para avanzar en la firma del acuerdo. Por parte de la Municipalidad, participó la Secretaria de Coordinación de Gestión, Teresa Méndez; y la responsable del Programa de Políticas Sanitarias, Yesica Garay. Por Atención Primaria de la Salud, el Director del área, Jorge Fariña; y Laura Giménez.
lunes, 25 de enero de 2016 · 17:01

 El Ministro de salud de la provincia Dr. Marcos Colman se reunió con autoridades municipales para delinear y avanzar en acciones conjuntas para fortalecer el abordaje territorial en salud. Se trabaja en la firma de un convenio marco y llevando a cabo actividades en terreno.

 

El Ministro Colman expresó "la idea es firmar en un futuro inmediato, un convenio marco de colaboración", detallando que "buscamos desarrollar políticas en conjunto para interrelacionar la capacidad instalada que tiene el Gobierno con el aporte que puede realizar el Municipio".

Como parte de este plan de trabajo conjunto, equipos del Ministerio y la Municipalidad desarrollaron la semana pasada "controles de niño sano" a chicas y chicos que participan de las colonias en los barrios altos.

 

El titular de cartera sanitaria concluyó "Queremos realizar una formación de promotores comunitarios de salud para fortalecer todo lo relativo a prevención y promoción", entendiendo que "es muy importante llegar a los hogares y a las distintas áreas de la ciudad, sobre todo las desprotegidas".

 

Comentarios