MOVIMIENTO BARRIOS

Repudian el robo del mural que recordaba al dirigente barrial Luis Torres

Referentes del Movimiento Barrios y de otros sectores sociales, repudiaron la reciente desaparición del mural que recordaba al dirigente barrial Luis Torres. El mismo estaba ubicado en la esquina de Askasubi y Kuanip. Aseguran que “éstas prácticas de silenciamiento y provocación no están ajenas al contexto nacional de criminalización y persecución hacia los dirigentes sociales”.
lunes, 25 de enero de 2016 · 10:23
En un comunicado se señala que "Desde el Movimiento Barrios y las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestra denuncia y repudio a las acciones de profanación realizadas recientemente al mural del compañero y dirigente Luis Torres, recientemente fallecido”. 

Luego expresan que "Éste mural sorpresivamente "desapareció” de su sitio ubicado entre calles Askasubi y Kuanip, el día 7 de enero de 2016. El mismo se colocó en conmemoración a la memoria de luchas y organización colectiva de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad”.
 
"Consideramos que estas prácticas de silenciamiento y provocación no están ajenas al contexto nacional de criminalización y persecución hacia los dirigentes sociales como recientemente ha acontecido con la compañera Milagros Salas”, señalan. 

Para terminar expresando: "Exigimos el inmediato esclarecimiento de los autores intelectuales y materiales del hecho, como así también exigimos la devolución de algo tan valioso a la memoria colectiva de nuestros compañeros/as reafirmando nuestro compromiso en la lucha por un Hábitat y Vida Digna para todos /as”. 

Comentarios