OCUPACIÓN DE LUGARES PÚBLICOS

Walter Vuoto denunció que "el intrusamiento fue maniobra política"

El titular del ejecutivo capitalino aseveró que la ocupación de los terrenos de la agrupación “Boy Scouts” fue “una maniobra política” y apuntó como promotores del hecho a integrantes de la cooperativa Magui Mar. Walter Vuoto aclaró que entre los usurpadores “no había ningún referente de los barrios informales”, a quienes valoró porque “vienen trabajando junto a esta gestión para encontrar una solución definitiva a la demanda habitacional”.
lunes, 25 de enero de 2016 · 17:21

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, advirtió que la ocupación ilegal de terrenos públicos fue maniobrada por intereses económicos y apuntó directamente contra la Cooperativa Magi-Mar.

 

"Hay intereses económicos que hemos tocado en el cuidado de los espacios públicos”, observó, para señalar luego que tales sectores "buscan quebrar el esfuerzo que estamos realizando para trabajar con los inscriptos en el registro de Demanda Habitacional y la regularización de los barrios informales".

 

Vuoto, aseguró que el intento de toma de los terrenos concedidos en resguardo a una agrupación de Boy Scouts en la parte alta de la ciudad fue una "maniobra política” y apuntó a la Cooperativa Magui Mar de estar atrás de las personas que lideraron el intento y los acusó de buscar el fracaso de las políticas que lleva adelante su gestión para regularizar los barrios informales.

 

Cabe recordar que mandatario comunal decidió no renovar el vínculo laboral con la cooperativa que custodiaba los bosques y los espacios verdes.

 

Tras la decisión tomada por Vuoto, el referente de dicha cooperativa, Oscar García, manifestó "la liberación de los controles y la actual política del intendente de la regularización de los predios intrusados, fomenta la usurpación masiva de espacios públicos”.

Comentarios