NO QUIERE UN ESTADO DE BENEFICENCIA O ASISTENCIA

El Gobierno procura trabajo en conjunto con ONGs

Autoridades del ejecutivo fueguino mantuvieron reuniones con representantes del Club de Leones de Ushuaia, la fundación NEP y la fundación Kau-Yak. “Buscamos articular acciones con distintas ONG para estar cerca de todos los ciudadanos”, aseguró el secretario de Relaciones Institucionales, Patricio Lambert.
martes, 26 de enero de 2016 · 17:34

El secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, mantuvo diversas reuniones con representantes de ONGs de Ushuaia, con el objetivo de conocer las actividades que realizan e informar del trabajo que el Gobierno pretende llevar adelante.

 

En el encuentro con el Club de Leones, se analizó la tarea que vienen realizando con respecto al "Plan Visión”, y que benefició a muchos niños de la ciudad en los últimos años, el cual consiste en detectar tempranamente dificultades en la visión, hacen un seguimiento a través de un oftalmólogo y a partir de los resultados, proveerlos de los anteojos.

 

Por su parte, la presidente de la Fundación Kau-Yak Beatriz Speziale, contó que "la fundación brinda atención a niños, jóvenes y adultos con discapacidad severa o profunda” y que las necesidades que tiene el centro actualmente "son relacionadas a espacios y horario de funcionamiento”.

 

Speziale destacó que impulsar este tipo de encuentros "es una buena iniciativa por parte del Estado, ya que en estos 10 años hemos salido a mendigar y realmente nos interesa trabajar en conjunto”.

 Lambert manifestó que "el Gobierno escucha a las asociaciones no gubernamentales y propicia los espacios para empezar a realizar un real trabajo en conjunto, donde se busca que las ONG sean la base de la sociedad organizada, y para eso planteamos que las mismas puedan intercambiar recursos para que puedan desarrollar las actividades”.

Comentarios

Otras Noticias