CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Fin de semana con más controles y prevención de incendios forestales

Durante todo el fin de semana Brigadistas de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Gobierno provincial, continuarán realizando intensos controles para prevenir posibles incendios forestales en las zonas rurales.
viernes, 29 de enero de 2016 · 12:27

Los brigadistas llevaran adelante  controles en zonas que podrían ser afectadas por incendios ya que ésta temporada se caracteriza por fuertes vientos que favorecen la propagación del fuego, por esa razón se intensificarán la cantidad de recorridos en la zona norte de la Isla, que es donde más problemas hay actualmente, ya que hay personas que no respetan las prohibiciones o encienden fuego en lugares no habilitados.

 

A la salida de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, se entregarán folletos explicativos sobre el Índice de Peligro de Incendios, cómo funciona, cuales son los sitios habilitados para hacer fuego y cuál es el régimen de multas, que van de 5 mil y más de 10 mil pesos, a personas que enciendan fuego en lugares no permitidos y cuando esté prohibido.

 

Se solicita además a quienes hagan fuego en lugares habilitados, no dejar los fogones encendidos abandonados y los apaguen con abundante agua, hasta que las brasas estén frías, ya que es la única forma de garantizar que ese fuego no se transforme en un incendio forestal. Es importante también regresar con los residuos a la ciudad, ya que no existe un sistema de recolección en estos lugares, evitando que los sitios de recreación habilitados se conviertan en espacios degradados y sucios.

 

Para consultar el Índice de Peligro de Incendios Forestales se debe ingresar a la página:http://desarrollosustentable.tierradelfuego.gov.ar/ o a través del teléfono 103 de Defensa Civil. 

Comentarios