MUJERES LÍDERES

Se realizará por primera vez la “Caminata de Mentoreo” en Ushuaia

En Argentina, la ONG Voces Vitales realiza la séptima edición y se llevará a cabo el 5 de marzo, en relación a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En Tierra del Fuego la convocatoria es para el día sábado 5 de marzo de 2016 de 10.00 a 13:00 horas en la reserva Alarken del Hotel Arakur Ushuaia, no se suspende por lluvia y la participación requiere postulación previa y proceso de selección, en [email protected]
sábado, 30 de enero de 2016 · 23:59

La actividad, que este año se llevará a cabo en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), subraya el valor del liderazgo de las mujeres y ejemplifica el impacto transformador que las mujeres experimentan cuando se unen para promover cambios positivos alrededor del mundo. Se trata de un evento único que brinda la posibilidad de construir red y generar espacios de empoderamiento.

El encuentro convoca a mujeres líderes, que se reúnen para realizar juntas una "Caminata de Mentoreo” (Mentoring Walk), la cual consiste en un trabajo de duplas, compuestas por mujeres mentoras y jóvenes aprendices con potencial de liderazgo. En ambas situaciones las mujeres se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales.

La Caminata de Mentoreo se realiza en simultáneo en más de 70 ciudades de la red internacional de Vital Voices. En Argentina, se llevará a cabo en Buenos Aires, Córdoba, Salta, Rosario, Tucumán y por primera vez en Ushuaia; también se suma la capital uruguaya, Montevideo. Asimismo, referentes de la red de Voces Vitales estarán liderando caminatas en Miami y Madrid.

En Tierra del Fuego la convocatoria es para el día sábado 5 de marzo de 2016 de 10.00 a 13:00 horas en la reserva Alarken del Hotel Arakur Ushuaia, no se suspende por lluvia y la participación requiere postulación previa y proceso de selección, en [email protected]

 

Más sobre la Caminata de Mentoreo

 

En las Caminatas de Mentoreo, se genera un espacio creativo, de encuentro, intercambio e inspiración. Las mujeres líderes cuentan con posibilidades y herramientas para inspirar, animar y ayudar a otras mujeres -líderes emergentes- para que puedan enfrentar los desafíos en su desarrollo y crecimiento profesional y personal.

 

La caminata fortalece la motivación de las mujeres "aprendices” y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder llegar a cumplir sus objetivos.

La experiencia en programas previos muestra que la relación mentora-aprendiz genera espacios nuevos, creativos, en donde las posibilidades de crecimiento para ambas partes se vuelven ilimitadas.

 

Acerca de Voces Vitales Argentina

 

Voces Vitales Argentina tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades. Nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de nuestra sociedad, que se destacan tanto en el ámbito público como en el privado, y que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir su experiencia y herramientas a jóvenes con potencial de liderazgo.

 

Voces Vitales Argentina se crea en el 2009 como el capítulo local de Vital Voices Global Partnership, una organización no gubernamental que surge en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, y la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, -- luego de la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Beijing -- con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos.

 

Para más información, visite el sitio web www.vocesvitales.org.ar

 

 

Comentarios

Otras Noticias