SALUD PÚBLICA

Profesionales de salud se reunieron con La Gobernadora

La gobernadora Rosana Bertone recibió hoy a cinco profesionales recientemente incorporadas al Hospital Regional Ushuaia. Se trata de cuatro médicas de diferentes especialidades y una licenciada en Enfermería, las mismas pertenecen a la nómina de los recientes ingresos en el sistema de salud pública.
martes, 5 de enero de 2016 · 14:23
La gobernadora junto al  Vicegobernador, Juan Carlos Arcando; el Ministro de Salud, Marcos Colman; el Secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma; y la Directora General del nosocomio capitalino, María Marta Cozzarín. Recibieron este martes a Las profesionales Ana María Grassani (cardiología), Valeria Bellesi (clínica médica y emergentología), Laura García (cirugía de cabeza y cuello), Silvia Ratti (pediatría), y Marisa Ríos (enfermería Unidad de Terapia Intensiva)

"La mandataria quería conocer a las nuevas profesionales e interiorizarse sobre la realidad de cada una de ellas, su procedencia y cuáles eran sus expectativas", contó el Ministro de Salud al finalizar el encuentro. También "aprovechamos la ocasión para agilizar algunos trámites y hablar de la burocracia administrativa que conlleva el ingreso a planta de los profesionales", agregó Colman.

El funcionario aclaró que si bien "de la reunión de hoy participaron cinco profesionales, hay aproximadamente 20 más que están en trámite de incorporación, entre Ushuaia y Río Grande, de todo tipo de especialidades: ginecólogos, traumatólogos, generalistas, cardiólogos, terapistas, entre otros".

Las profesionales l consideraron  a la reunión como "el paso inicial para un cambio. Ya se sabe lo que pasa, ahora hay que poner manos a la obra para poder mejorar la salud de la ciudadanía".
Cabe destacar que las galenas forman parte de los 20 que ya están en proceso de ingreso para prestar servicios en los Hospitales de la Provincia.

Comentarios