ERA UNA CONOCIDA COMERCIANTE

Repercusiones en Puerto Madryn por el crimen de Julia Guerra

El Diario Jornada de Chubut relata el brutal asesinato ocurrido en Ushuaia y destaca que la víctima se trata de Julia Mónica Guerra, quien hasta hace un tiempo era dueña de un conocido videoclub.
miércoles, 6 de enero de 2016 · 10:51

"Gran conmoción causó en la comunidad de Puerto Madryn, reflejada a través de las redes sociales, la noticia del brutal crimen del que fuera víctima Julia Mónica Guerra" así la comunidad  chubutense da cuenta de lo ocurrido en Ushuaia.

Destacan que Julia Guerra "durante años estuvo al frente del videoclub Sala 1 de la ciudad portuaria" y "encontró la muerte en su reciente residencia de Ushuaia, Tierra del Fuego". El hecho se registró el domingo último cuando la mujer de 58 años, fue hallada muerta y descuartizada en la bañera del domicilio donde residía.


"Julia era una conocida comerciante en Puerto Madryn que se dedicaba al rubro de alquiler de videos, los vecinos la recuerdan por las largas conversaciones e intensos debates que podían ocurrir en su local comercial. Hace un tiempo, Julia tomó la decisión de vender el comercio y radicarse en la capital fueguina junto a su hermana Graciela, donde nunca imaginó encontrar tan dramático final" relata el portal Diario Jornada..


Bajo sospecha


Este martes detuvieron al sospechoso del crimen, se trata del sobrino de la víctima, Guillermo Díaz Guerra, quien fue apresado en la zona de Bahía Ensenada en momentos que la Policía Provincial y Gendarmería rastrillaban el lugar. Al parecer se acercó y se entregó a la comitiva de uniformados que estaba en la zona, según consigna el Diario del Fin del Mundo.


Díaz Guerra fue localizado en jurisdicción del Parque Nacional Tierra del Fuego. Allí se encontraban efectivos de la Comisaría Cuarta, de la División de Servicios Especiales e integrantes del Grupo Lapataia de Gendarmería Nacional. Mientras la comitiva se encontraba en Ensenada, salió de entre los árboles Díaz Guerra, quien se entregó voluntariamente y sin ofrecer resistencia.


El sujeto era intensamente buscado desde el domingo por ser el principal sospechoso de haber asesinado a su tía, Julia Mónica Guerra. En base a prueba testimonial se corroboró que Guillermo mantenía cierto resentimiento con la fallecida.


Díaz Guerra podría ser imputado de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento. Una figura que en caso de condena establece una pena de prisión perpetua.


La hermana de la víctima y madre del sospechoso, también fue detenida. Se trata de Graciela Mabel Guerra de 62 años de edad, quien está siendo investigada por ciertas contradicciones e inconsistencias que habría hallado el fiscal, en la declaración que hizo cuando fue consultada sobre el hallazgo de su hermana. No se descarta que sea imputada por presunta participación o incluso coautoría del horrendo crimen que conmocionó a toda la comunidad de la capital fueguina, y los vecinos de Puerto Madryn que tantas veces compartieron largas conversaciones con Julia en su videoclub, y sienten profundo pesar por su trágico final.


Comentarios

Otras Noticias