BUSCAN REDEFINIR EL SERVICIO

La Farmacia del IPAUSS estará cerrada hasta el 22 de enero

La Presidencia del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), consideró necesario “adoptar un enfoque más operativo en relación con las obligaciones del Instituto y establecer una verdadera programación y planificación que garantice el abastecimiento de los servicios de las farmacias IPAUSS en Ushuaia y Río Grande”.
jueves, 7 de enero de 2016 · 09:25

La presidente a cargo del IPAUSS, Margarita Gallardo, dispuso el cierre de la farmacia del organismo hasta el próximo 22 de enero, con el propósito de "adoptar un enfoque más operativo en relación con las obligaciones del Instituto y establecer una verdadera programación y planificación que garantice el abastecimiento de los servicios de las farmacias IPAUSS en Ushuaia y Río Grande”.

 

La citada funcionaria sostuvo que "las diferentes acciones que se realizan para llevar adelante las políticas, estrategias y programas que se financian con los aportes y contribuciones de los afiliados al IPAUSS, deben diseñarse en una reestructuración orgánica y funcional en el marco de una atención integral de prestación del servicio y fortalecimiento de la ejecución”.

 

Asimismo, manifestó que es un "imperativo social y moral la ejecución de programas adecuados y apego a las normas instituidas, el acento en las iniciativas y la eficiencia en la gestión”.

 

"Es necesario incrementar el saber técnico y profesional, elevando la calidad del servicio con la apoyatura administrativa suficiente en coordinación con un lógico abastecimiento”, consideró Gallardo.

 

Por tal motivo, la directora por los Pasivos, a cargo de la Presidencia, dispuso suspender la atención al público hasta el 22 de enero, inclusive, en las farmacias dependientes del Instituto.

 

Dicha Disposición, agrega establecer el abastecimiento programado de los remedios de alto costo, para ese período a los afiliados que estén comprendidos en esta franja.

 

Durante la semana comprendida entre el 4 y el 8 de enero de 2016, las farmacéuticas dependientes de la UFFyO, deberán redefinir el servicio propio de farmacia desde el punto de vista técnico y profesional, estableciendo los dispositivos necesarios para ello, tanto formales y/o informales, técnicos, informáticos, administrativos, etc., suficientes para la normal prestación del servicio de farmacia.

 

Además se dispuso que la semana comprendida entre el 11 y 15 de enero de 2016, los equipos técnicos y contables deberán establecer "un circuito ágil y oportuno para el normal abastecimiento de las farmacias propias y los convenios que devengan para el cumplimiento del Decreto 2000/12”.

 

Mientras que entre el 18 y 22 de enero "se deberá abastecer a las farmacias propias de los productos farmacéuticos necesarios para la cobertura de los afiliados al IPAUSS, como también la movilización y reorganización de los recursos humanos administrativos técnicos y profesionales para la atención integral del conjunto de los afiliados”.

Comentarios