LA INFORMACIÓN ES "FALSA Y ERRÓNEA"

IPAUSS desmiente dichos de una afiliada

El Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, hace saber a la población, que la información suministrada a través de la red social Facebook, por la Sra. Zentner Martínez, Lidia del Carmen, es absolutamente falsa y errónea.
jueves, 7 de enero de 2016 · 09:20
A través de la red social Facebook, bajo el nombre "Todos por Cielo”, la Sra. Zentner relata que si bien tiene la obra social IPAUSS, no pueden contar con la ayuda de la misma. Ante este comentario, los Directores del Instituto, manifiestan que, "tanto Zentner como su pequeña hija, obtuvieron en tiempo y forma la ayuda de la Obra Social, entregándole a la Sra. un cheque con el valor de los pasajes y los primeros tres días de estadía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Asimismo agregaron que, "la cobertura de la estadía correspondía a ocho días, desde el 14 de diciembre hasta el 22 del mismo mes”. Cabe aclarar, que todo afiliado que se encuentre derivado en algún centro de salud fuera de la provincia, y se le extienda su período de permanencia en dicha ciudad, debe acercarse a las oficinas de la Delegación del IPAUSS, para que se le extienda la cobertura, acercando el certificado médico correspondiente.

Ante lo expuesto, la Delegada del Instituto en la ciudad de Buenos Aires, Dra. Alejandra Pizano, manifestó que, "se le otorgó la cobertura según el pedido del médico de la niña quien debe ser intervenida quirúrgicamente por un retinoblastoma, operación que fue programada en el Hospital Garraham para el día 22 de febrero del corriente año, información que nos alcanza el papá de la niña recién el día 05 de enero”.

Cabe destacar, que se llevaron a cabo las gestiones necesarias para adelantar la fecha de operación, pero por cuestiones organizativas del nosocomio, fue imposible logarlo. Pizano recordó que, "las coberturas se realizan de acuerdo a la información que el afiliado o su familia nos haga llegar”.

Párrafo aparte, los Directores del IPAUSS, desmintieron categóricamente las expresiones de la Sra. Zentener, al manifestar que, "el Instituto, a través de su Obra Social, estuvo en tiempo y forma a la altura de las circunstancias, como lo hacemos con cada uno de nuestros afiliados que deben ser derivados.

"La familia de la pequeña, a través de una amiga, está solicitando ayuda a la comunidad para hacer frente a los gastos que deben afrontar durante la derivación. Tanto la familia como la comunidad toda, tiene derecho a realizar y participar de una colecta, pero no utilizando ni difamando al Instituto, al decir que "...si no fuera por la solidaridad de mi familia, amigos, conocidos, es la que hace posible la derivación...”, cuando esta Obra Social, fue la que aportó el dinero necesario para que la niña junto a un familiar, puedan viajar en tiempo y forma a la ciudad de Buenos Aires”.

El Instituto, seguirá estando presente, ante la necesidad y urgencia de cada uno de los afiliados a la Obra Social, porque ese es el espíritu de la misma, "más allá de los problemas económicos o financieros por los que hemos tenido que transitar, nuestros afiliados derivados son prioridad. Seguimos trabajando para brindar el mejor servicio que nuestros afiliados se merecen.

Para finalizar, los Directores recordaron que, "todo aquel afiliado que se encuentre derivado en la ciudad de Buenos Aires, debe acercarse a la Delegación, e informar sobre su situación, para que se pueda diligenciar automáticamente, no solo la ayuda económica, sino también cualquier otro requerimiento que sea necesario”.


Comentarios

Otras Noticias