ANTE LOS CORTES DE LUZ Y COMUNICACIONES

Bertone anticipó acciones penales por cortes en servicios

La gobernadora Rosana Bertone anticipó que “en caso de haber indicios de acciones intencionales para causar los cortes de luz e Internet haremos las denuncias judiciales pertinentes”.
sábado, 9 de enero de 2016 · 21:42

La Gobernadora Rosana Bertone dijo por su cuenta de Twitter que "estamos trabajando para restablecer el suministro eléctrico y el servicio de fibra óptica interrumpidos en la ciudad de Ushuaia. Además de trabajar en la pronta reposición de los servicios nos ocuparemos de averiguar las causas de estos imprevistos cortes”.

 

Asimismo adelantó que "en caso de haber indicios de acciones intencionales para causar los cortes de luz e Internet haremos las denuncias judiciales pertinentes”.

 

Cabe recordar que el Gobierno provincial informó que frente a los cortes producidos en las comunicaciones desde primeras horas de la mañana y la interrupción del servicio de electricidad en algunos sectores de la ciudad, incluyendo Casa de Gobierno y el recinto legislativo, tomará medidas para investigar las causas y sancionar a los eventuales responsables. Cabe destacar que también el BTF no pudo realizar operaciones por caída de sistemas.

 

En ese sentido la gobernadora Rosana Bertone dio instrucciones para que la Dirección Provincial Energía informe detalladamente las causas de los cortes. En el marco de las medidas de acción directa de los sindicato Regional y Austral de Luz y Fuerza, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a través de la resolución 006/16.

 

Por su parte, la empresa Telefónica de Argentina informó que el corte de fibra óptica que afectó 5 km del tendido habría sido intencional, por lo que se realizará la denuncia penal correspondiente en el fuero federal.

 

Pese a las circunstancias, el Gobierno tomó las previsiones necesarias para que legislatura provincial pueda sesionar y tratar temas fundamentales para el futuro de la provincia.

 

La Gobernadora expresó que "tenemos la firme decisión de defender los derechos de todos los ciudadanos frente a las presiones de algunas minorías que sólo defienden privilegios”.

Comentarios