CRISIS INSTITUCIONAL

En la madrugada de este sábado la Legislatura Provincial aprobó la emergencia del sistema previsional

De acuerdo a lo aprobado por el ejecutivo en la noche de ayer se prevee que la Ley dichamente aprobada tendrá una vigencia de 2 años y podrá ser prorrogada por igual lapso de tiempo o menor. En busca de crear un Fondo Solidario, los agentes activos y funcionarios de todos los poderes del estado, deberán realizar un aporte mayor al sistema. Adiós a los 25 inviernos, se modifica el régimen docente y se aumenta progresivamente la edad jubilatoria en hombres y mujeres. Por otro lado el cálculo del haber se tomara de los últimos 120 meses.
sábado, 9 de enero de 2016 · 13:35

La Legislatura Provincial  aprobó la emergencia del sistema previsional por diez votos a favor (FPV-UCR) y cuatro en contra del bloque del MPF, en tanto las modificaciones a la Ley Nº 561 la votación fue de doce votos a favor (FPV-UCR y dos (MPF, Monica Urquiza-Pablo Villegas) y dos en contra (Loffler-Bodyajian MPF
De esta forma luego de 15 años el IPAUSS dejó de existir y ahora pasara a llamarse "Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF)", en tanto la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF), pasara a funcionar como un organismo descentralizado de carácter autárquico.
Los jubilados que perciban un monto superior a los 40 mil pesos, que se encuadren bajo determinadas condiciones que establece la ley, deberán efectuar un "aporte especial variable" que será progresivo mientras dure la emergencia. Nadie podrá ganar más que la Gobernadora como establece la constitución. 

El proyecto alcanza a los jueces que en sentencias de años atrás habían interpretados que ellos no estaban alcanzados por dicha cláusula. 

 


La sesión legislativa finalizo cerca de las cinco de la mañana de este sábado, luego de más de doce horas de tratamiento de los proyectos presentados  ante la cámara legislativa además de la aprobación del régimen jubilatorio se aprobó la creación de de la Agencia  Fueguina y la reforma integral de código fiscal .
Dicha Agencia es un Ente que cuyo objetivo es mejorar los estándares de recaudación. Tendrá un Director que percibirá un sueldo de Secretario de Estado que será designado por el Poder Ejecutivo. 

 Entre los proyectos aprobados se  modificó la Ley Impositiva 440 y se ratificó un Convenio con Nación en el marco del Programa de Desendeudamiento.
La Legislatura Provincial también aprobó el nuevo Código Fiscal de la Provincia, que se adapta al nuevo Código Civil. 


Comentarios