INAUGURARON PROCESADORA DE PRODUCTOS DE MAR

Gallo: "Es el inicio de un modelo pesquero virtuoso"

Ya funciona en Ushuaia la Planta Municipal de Procesamiento de Productos de Mar (PMPPM), que desde ahora en adelante atenderá los requerimientos de los pescadores que acerquen sus capturas para ser procesadas bajo las normas de seguridad alimentaria.
martes, 11 de octubre de 2016 · 08:41

La labor de la flamante Planta se inició con el procesamiento de una cantidad importante de centollas. "Se empezó a trabajar en un proyecto de desarrollo integral, en que la Planta no es sino, el puntapié inicial de un modelo pesquero virtuoso”, señaló el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Lucas Gallo.

 

En referencia a la gestión del Intendente Walter Vuoto, Gallo, agregó: "Debe destacarse el énfasis que estamos decididos a poner en el cambio de modelo pesquero para Ushuaia, al punto que la planta, conocida anteriormente como de ‘procesadora de crustáceos’, actualmente asume el rol de ‘procesadora de productos de mar’ y esta cuestión no es menor”.

 

El funcionario confesó que para que la planta comenzara a operar, fue clave la construcción de la cámara de filtrado que restaba para habilitar el sistema de tratamiento de efluentes, así como la capacitación del personal municipal encargado del procesamiento y envasado de productos bajo normas estrictas de inocuidad alimentaria.

 

La certificación de la planta ayudará además a mantener un seguimiento de las condiciones laborales con las que los pescadores obtienen sus capturas.

 

De cara al futuro de la actividad, Gallo sentenció: "Existe una variedad muy interesante de especies, algunas de calidad y buen valor, que podrían servir de puntal para el desarrollo de una actividad pesquera artesanal y costera de mayor importancia que la que se percibe hoy en día”.

 

Por su parte, el pescador Jorge Ebling se mostró más que satisfecho y opinó: "Viene bárbaro porque se ingresa el producto a la planta, se procesa y tenemos la opción de guardarlo en cámara congelado, envasado al vacío y eso nos da una mercadería con mayor durabilidad que conserva la calidad”. Y aseguró: "La planta reúne las condiciones para arrancar y tener buenos productos de calidad”.

 

 


Comentarios