PROYECTO PRESUPUESTARIO USHUAIA 2017

Romano: "Falta muchísima información en el presupuesto"

El concejal de la UCR, Juan Manuel Romano, criticó la falta de detalles en el proyecto presupuestario municipal enviado al Concejo Deliberante. “Es tan escueta la información enviada, que es fundamental tener la palabra de todas las áreas cuanto antes, para conocer detalles que nos permitan tomar una decisión responsable”, dijo.
martes, 11 de octubre de 2016 · 08:19

El concejal de Ushuaia, y presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, advirtió en declaraciones radiales que en el proyecto presupuestario municipal para 2017 "falta muchísima información”.

 

Y agregó: "Se nos hace muy difícil hacer un estudio profundo, porque no podemos visibilizar objetivos o metas en el proyecto que enviaron. No hay información desagregada ni proyecciones para cada una de las áreas”. 

 

"Es tan escueta la información enviada, que es fundamental citar a todos los funcionarios cuanto antes, para que puedan darnos detalles y todos los datos que no figuran en el documento que remitió el Ejecutivo y para poder saber realmente cómo van a utilizar los fondos en políticas públicas para la comunidad”, señaló Romano. 


En esa línea, el concejal confirmó que para el análisis del proyecto planean desde su espacio "generar un cronograma de reuniones para que todas las áreas del Municipio se acerquen a explicar los objetivos y políticas que prevén para el próximo año”. 

 

Sentenció: "Necesitamos que nos den toda la información para tomar una decisión con fundamentos, de manera responsable”.

 

Además, Romano se refirió a la disposición del proyecto donde se autoriza al Ejecutivo a contraer deuda y emitir títulos públicos por hasta 160 millones de pesos reestrucuración y renegociación con proveedores, y a contraer deuda también por hasta $180 millones, destinados a la ejecución de obra pública. Estos montos se acumularían con la otra deuda de $35 millones ya aprobada por el Concejo para la compra de colectivos.

 

"Me llama la atención; nunca he visto una autorización para contraer deuda dentro del presupuesto”, confesó. Y advirtió: "No tenemos detalles de lo que realmente prevén hacer con esos fondos”.


Comentarios