USHUAIA

Reabrieron registro para la adjudicación de nuevas tierras

La apertura –que tendrá lugar por espacio de 30 días- comenzó a operar desde este lunes, a los efectos de que nuevos interesados en solucionar su problema habitacional se inscriban. En cuanto a la asignación de los 500 lotes, desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial se remarcó que el sorteo para la ubicación en los barrios "otorga mayor transparencia".
martes, 18 de octubre de 2016 · 09:50

 

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra abierta -desde este lunes 17 de octubre- el registro para nueva inscripciones a la adjudicación de nuevas tierras, destinadas a la construcción de viviendas en la capital fueguina.

 

La titular de dicho organismo, Teresa Fernández, confirmó que -tras la publicación del listado provisorio el pasado viernes-, se reabrió la inscripción "para que accedan aquellos que no están inscriptos o tengan que hacer alguna actualización", y dijo que será por un período de 30 días.

 

"Invitamos a todos aquellos que les interese inscribirse a que se acerquen a la Secretaría, a la Dirección de Suelo Urbano", expresó la funcionaria -en declaraciones radiales- a la vez que anticipó una Audiencia para la próxima semana con la Dirección de Bosques.

 

En cuanto a la asignación de los 500 lotes, la funcionaria de Ushuaia remarcó que el sorteo para la ubicación en los barrios "otorga mayor transparencia".

 

"Sólo se podrán habitar cuando como mínimo, como estipula la Carta Orgánica, el barrio cuente con cloacas y recolección de residuos domiciliarios", advirtió.

Al mismo tiempo, informó que "prontamente se van a iniciar las tareas de urbanización", y fue categórica sobre la situación irregular de muchos vecinos, quienes usurpan tierras de manera ilegal.

 

"La gente que hoy está ocupando terrenos no está más en el padrón de la demanda", aseguró Fernández.

 

Fernández enfatizó que desde la secretaría de Hábitat "se trabaja de domingo a domingo, sin horario" y consignó que serán "estrictos" en el cumplimiento de los plazos.

 

Comentarios