EN EL SECTOR ASEGURAN QUE EL MERCADO ESTÁ PARADO

Varios comercios de Ushuaia cerraron sus puertas

Así lo afirmó el gerente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Sergio Caniza, quien ubicó la situación enunciada en la crisis socioeconómica que vive el país a lo largo del presente año.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 10:11

El gerente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Sergio Caniza, afirmó que la cantidad de comercios que están cerrando sus puertas en Ushuaia "es importante”, debido a la crisis reinante en el país durante este 2016.

 

"Normalmente Ushuaia ha sido muy particular, con comercios que abren y cierran; pero esta vez se está viendo una mayor cantidad de negocios cerrados ante la caída en las ventas, los paros provinciales, y la baja del turismo por el invierno sin nieve”, aseguró el dirigente de la entidad que nuclea al sector.

 

Caniza puntualizó que "lamentablemente estas situaciones particulares que se vienen desarrollando en la ciudad de Ushuaia y en nuestra provincia están afectando severamente” ya que "es difícil hoy, como está la economía a nivel nacional, poder afrontar tantos días de paro, como lo fue a principio de año, y los aumentos de todos los impuestos y servicios hace más difícil la situación”.

 

A la situación planteada agregó el "invierno que fue atípico, y afectó mucho porque bajó considerablemente la cantidad de turistas que llegaron a la ciudad. Entonces, la verdad, si uno empieza a sumar todo lo que uno viene viendo en la provincia, y particularmente en Ushuaia, se ve un panorama sumamente complicado”.

 

Observó que el lugar "donde se nota la falta de efectivo o circulante en la comunidad es con las ventas de autos por ejemplo, donde es increíble la cantidad de vehículos que hay a la venta; pero el mercado sigue sin moverse”, y sostuvo que el mercado está parado en todo sentido.

 

Asimismo detalló que en la ciudad hay "muchos comercios que están en una situación bastante preocupante, y sobre todo aquellos que tienen que pagar un alquiler” porque "muchos de ellos están viendo seriamente como poder pagar (el uso del inmueble en el que funcionan), los sueldos, las cargas sociales, entre otros puntos”.

 

Caniza explicó que desde la "Cámara de Comercio y en conjunto con el Centro Comercial a Cielo Abierto tratamos de hacer actividades que ayuden al consumo, y sobre todo al cliente, que ve que el dinero no alcanza, y pueda tener otras opciones para poder comprar, con lo cual siempre estamos tratando de ver cómo podemos ayudar en estas instancias”.

 

Comentarios