Apuntan hacia funcionarios municipales

Vecinos de Ushuaia denuncian "complicidad" de autoridades por terrenos usurpados

Integrantes de la Agrupación “Fueguinos Autoconvocados” se quejaron de que tanto el Ejecutivo Municipal como los concejales “apañan las tomas de tierras” en los sectores altos de Ushuaia. Desde el sector exigen que se los reconozca como propietarios del barrio “11 de Noviembre”. “Hay funcionarios que cobran por terrenos”, denunciaron.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 09:47

 

La Agrupación de vecinos "Fueguinos Autoconvocados" denunció irregularidades y complicidad de funcionarios municipales en cuanto al otorgamiento de tierras en el barrio "11 de Noviembre”, y exigieron que se los reconozca como los "verdaderos dueños" de ese sector de la capital provincial.

 

El titular de la organización, Juan Carlos "Seco" Gómez, afirmó esta mañana -en declaraciones radiales- que existe actualmente una ordenanza municipal que los tiene como "dueños legítimos" de una hectárea en esa locación.

 

"Nos encontramos con la sorpresa de que el convenio que llegó al Concejo Deliberante nos deja afuera a nosotros", expresó Gómez con enojo, a la vez que apuntó contra funcionarios y concejales.

 

"En el 'submundo' de los militantes del pueblo sabemos de dónde viene la mano", expresó y agregó que "funcionarios de esta gestión y la anterior cobraban y vendían terrenos".

 

Por otro lado, el referente vecinal precisó que existen dos proyectos de urbanización en la zona, y criticó la iniciativa del Instituto Provincial de la Vivienda.

 

"El concejal (Juan Carlos) Pino junto con el presidente del IPV, quieren densificar la zona en su máxima expresión", cuestionó y añadió que "para el IPV es lo mismo poner ahí cuarenta personas que trescientas".

 

Gómez planteó que "ya existen 19 denuncias penales al respecto", pero que el tema es "político y está a la vista".

 

"A nosotros, alguien del Gobierno nos dejó afuera, las autoridades le dieron la razón a los usurpadores y firmaron un convenio con 56 familias porque patalean, se reúnen, insultan y gritan más fuerte", polemizó.

 

"Si esto no está armado para ganar votos, que los funcionarios me demuestren lo contrario", remató el dirigente.

 

Comentarios