Cerrado por "mantenimiento"

El Gobierno confirmó que el Matadero de Ushuaia reabrirá en diciembre

Lo comunicó esta mañana el Secretario de Producción de la ciudad capitalina, Lucas Gallo, quien afirmó que "sólo se cerró por un mes y medio". Destacó que la decisión de cerrarlo obedeció a la necesidad de realizar "tareas mínimas" de mantenimiento y seguridad. "Durante más de 20 años no se hicieron inversiones", cuestionó, y cargó contra la administración anterior y el legislador Oscar Rubinos.
lunes, 24 de octubre de 2016 · 11:21
La secretaría de Producción de Ushuaia confirmó esta mañana que el Matadero Municipal reabrirá sus puertas el próximo 1° de diciembre, luego de un mes y medio de clausura "por tareas de mantenimiento y de seguridad".
 

En declaraciones radiales, Lucas Gallo, secretario del mencionado organismo municipal, dejó en claro que "durante más de 20 años no se realizaron inversiones en el Matadero" y apuntó directamente hacia la gestión anterior de gobierno.
 

"En junio de 2014 se firmó un convenio con Nación y se depositaron 2,8 millones de pesos en la cuenta del Municipio para obras de mejora", señaló Gallo, quien precisó que la ex gobernadora Fabiana Ríos debía llamar a licitación, pero "no hizo".
 

En ese sentido, el secretario de Producción se refirió también al legislador de la UCR, Oscar Rubinos, quien previamente había deslizado que el Matadero estaba cerrado y el Municipio no estaba realizando las obras. 
 

"Es insólito y sorprendente que nos critique por el cierre del matadero por cuestiones de mantenimiento por un mes, cuando su gestión lo tuvo 2 años y medio cerrado", polemizó, al recordar que éste estuvo clausurado desde junio de 2012 a diciembre de 2014.
 

Asimismo, Gallo planteó que el tema de fondo es la obsolencia del establecimiento, e hizo hincapié en la situación ambiental.
 

"Nosotros tenemos la habilitación provisoria de la secretaría de Medio Ambiente, pero mientras tanto, debemos centrarnos en una cuestión fundamental, que es el tratamiento de los efluentes que genera el matadero", remarcó.
 

Sobre este tema, el funcionario manifestó que para el año próximo se intentará poner en marcha un sistema de tratamiento de aguas y residuos, aunque anticipó que, por el momento, "el financiamiento no está".
 

"Decidimos retomar el funcionamiento del Matadero el 1° de diciembre, que es cuando empieza la temporada fuerte de faena del cordero", adelantó.
 

Según Gallo, en los próximos días se continuarán realizando reparaciones "minimas” y de mantenimiento, que permitan al establecimiento "operar en condiciones normales".
 
 
 

 
 

Comentarios