ESTE MARTES A LAS 14, AUDIENCIA PÚBLICA

Taxistas de Ushuaia exigirán suba de tarifas

Desde la Asociación de taxistas, solicitarán al Gobierno un aumento para el valor de la ficha y la bajada de bandera. Manifestaron que, con los valores actuales, están “un 39 por ciento por debajo de la canasta básica”. Este martes a las 14, habrá una Audiencia Pública en la Municipalidad. Con los valores actualizados y precisó que “la ficha se iría de $1.60 a $1.80 y la bajada de bandera pasaría de $18 a $19.50".
martes, 25 de octubre de 2016 · 11:25

La Asociación de Taxis de Ushuaia pedirá –este martes- al Poder Ejecutivo incrementar el valor de la ficha y la bajada de bandera, por entender que, con el último incremento otorgado, aún se encuentran "casi un 40 por ciento por debajo de la canasta básica".

 

El tesorero de la mencionada Asociación, Carlos Pérez, detalló -en declaraciones radiales- cómo quedarían los valores actualizados y precisó que "la ficha se iría de $1,60 a $1,80 y la bajada de bandera pasaría de $18 a $19,50".

 

El citado dirigente anotó que un taxi con varios choferes necesitaba en mayo de este año 53 mil pesos por mes para poder funcionar, mientras que en septiembre, el valor se incrementó a 60 mil.

 

En ese marco observó que "con este aumento, que sería del 16,8 por ciento, a diciembre quedaríamos todavía un 8 por ciento por debajo de la canasta".

 

No obstante esto, Pérez destacó que la cuestión será debatida en Asamblea con los socios, para determinar cuál será el pedido concreto de incremento al Ejecutivo, que aún no ha sido efectuado.

 

"La burocracia que existe siempre nos lleva a que, desde que se hace el pedido hasta que se efectiviza, pasan 60 ó 70 días", cuestionó.

 

Este martes, desde las 14, se realizará una Audiencia Pública en la Municipalidad de Ushuaia, sita en Arturo Coronado 486, en donde los taxistas realizarán su exposición ante la comunidad.

 

De acuerdo a la Carta Orgánica, el pedido de aumento deberá quedar por siete días en el Municipio, para luego ser elevado al Concejo Deliberante, por lo que se prevé que el aumento podría recién aplicarse a partir de diciembre.

Respecto a las proyecciones económicas para el 2017, Labroca indicó que dependerá mucho de cómo se vayan cumpliendo los objetivos que en materia de crecimiento de la economía y reducción de la inflación se planteó el Gobierno nacional.

Comentarios