SECRETARIO DE GOBIERNO ACLARÓ SITUACIÓN DE EX INTENDENTE

Oscar Souto: "Sciurano no es denunciante, está imputado"

El jefe de Gabinete capitalino observó -esta mañana- que el ex Intendente de Ushuaia “no puede desconocer” la existencia del convenio firmado con Nación por $10 millones para obras, durante su mandato. No obstante, afirmó que cree en los dichos de Federico Sciurano en cuanto a la denuncia por la “falsificación” de su firma para recibir los fondos. De todos modos resaltó que “hay videos en donde él mismo se adjudica la gestión de la obra”.
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 12:00

 

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, salió al cruce de la denuncia del ex Intendente Federico Sciurano, y aclaró que en la causa que motivó el allanamiento a la Administración Comunal "Sciurano no es denunciante, sino imputado”.

 

El citado funcionario observó que Federico Sciurano "no puede desconocer la existencia del convenio con Nación", aunque afirmó creerle al ex intendente en relación a la supuesta "falsificación" de su firma para acceder a fondos destinados a obras en la ciudad, que motivó a la Justicia Federal a abrir una causa contra el Municipio capitalino.

 

En declaraciones radiales, Souto dejó constancia que, en su momento, "Sciurano se adjudicó la gestión de la obra" y, por tanto, no puede desconocer la existencia del convenio, que implicaba el envío de 10 millones de pesos desde Nación para obras en Ushuaia.

 

"Busquen en los archivos”, desafió, asegurando que "está él hablando en la conferencia de prensa sobre el tema".

 

En cuanto a la denuncia que Sciurano realizó ayer por la supuesta "falsificación" de su firma, Souto manifestó creerle, aunque aseguró no poder hacerse cargo del tema.

 

"La justicia debe decidir si se hace una pericia caligráfica y él lo está desconociendo con vehemencia”, dijo, para señalar luego que "tengo que creerle esta parte del relato".

 

Sin embargo, el secretario de gestión capitalino insistió en que Sciurano puede desconocer la firma "por una cuestión penal y para salvar su pellejo", pero no puede desconocer ni negar la existencia del convenio.

 

Souto criticó el manejo de la cuestión de los fondos durante la transición entre gobiernos, ocurrida a finales del año pasado y planteó dudas.

 

"Si es verdad que le mandaron 9 millones de pesos para que los utilizara el intendente Vuoto, y eso pensaba al 9 de diciembre, los hubiese rechazado el 10", cuestionó y agregó que "tuvo 6 días para rechazarlos y no adjudicarse la paternidad sobre esa obra".

 

A raíz de la causa iniciada por el juez Ariel Lijo, que derivó en el allanamiento realizado este martes por el fiscal Guillermo Marijuán a la Municipalidad de Ushuaia, Souto informó que se revisaron el despacho del Intendente y el suyo y dijo que "prácticamente no hay expedientes, sólo notas".

 

"Toda intervención de la gestión actual fue posterior a la recepción de los fondos, a la firma del convenio y a todo lo que investiga la justicia", enfatizó, y señaló que "el gobierno actual no tiene nada que ver con la llegada del dinero a Ushuaia".

 

"En estos momentos está viajando el coordinador Legal y Técnico del Municipio a presentarse ante el juzgado del Dr. Lijo a ver si se puede acceder a ver la causa", comunicó Souto, quien admitió "no saber" si existirá esa posibilidad.

 

"Lo único que trajo la Policía Federal es una cédula con la carátula, que habla de malversación del ex intendente, pero nada más", reveló el funcionario fueguino.

 Por último, Souto aclaró que Sciurano "acá no es el denunciante, sino el presunto involucrado" y que el ex Mandatario comunal "se debe defender de la imputación".

 

Comentarios

Otras Noticias