NO HUBO IMPUGNACIONES

Hoy se conocerán los 500 beneficiarios de tierras

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, informó que no hubo impugnaciones formales al listado de los primeros 500 postulantes a predios fiscales para vivienda familiar en la capital, por lo que se conocerá hoy el listado definitivo. Además recordó que se encuentra abierto el Registro de Demanda Habitacional hasta el 14 de noviembre, para inscripciones y actualización de datos.
viernes, 28 de octubre de 2016 · 08:01
"Concluyó el tiempo para impugnar el listado provisorio que se dio a conocer hace algunas semanas atrás y si bien no tuvimos denuncias formales, sí algunas inquietudes a las que decidimos darles lugar para efectuar las averiguaciones pertinentes, porque queremos que estas entregas sean lo más equitativas posibles”, explicó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de Ushuaia, Teresa Fernández.

 

Más allá del flamante listado, la funcionaria recordó que el Registro de Demanda Habitacional continúa abierto hasta el 14 de noviembre, e invitó a los vecinos que aún no están inscriptos a que se anoten y aquellos que sí lo están, a que se acerquen para actualizar sus datos.
 
 
"Teniendo en cuenta que los padrones son dinámicos y las variables cambian constantemente, es importante que se acerquen para informar sobre posibles cambios”, advirtió Fernández.
 
 
La funcionaria capitalina confirmó además que en unos meses se conocerá un nuevo listado de beneficiarios. "Ya estamos trabajando en el segundo listado para darlo a conocer en las primeras semanas de diciembre”, adelantó.
 
 
Por último, Fernández habló de las obras del sector K y D -un sector muy amplio que contempla los barrios Escondido, Esperanza, Altos de la Cumbre, Los Miradores- y admitió que el Municipio está teniendo algunos inconvenientes allí en los primeros trabajos. Cabe recordar que allí se construirá una escalera, se abrirá un camino que comunicará dos barrios, parte de la red cloacal y se construirá un SUM.
 
 
"No es un sector sencillo de encarar porque hay muchas viviendas, hay que reubicarlas, las escaleras tienen un tránsito permanente y cobran gran importancia en los barrios donde se están realizando los trabajos”, explicó. Más allá de esto, Fernández elogió: "Se está haciendo una gran 
tarea desde Planificación”.
 
 
Y aclaró:"El SUM no será únicamente destinado a los vecinos de un barrio, sino a todo el sector".
 
 
Asimismo, confirmó que se está trabajando en la regularización del sector L9A, que -en palabras de Fernández- "en poco tiempo pasará a ser un barrio más de la ciudad".
 








Comentarios

Otras Noticias