USHUAIA

El José Martí reabrirá sus puertas en el 2017

El hecho fue confirmado por el presidente del IPV, Luis Cárdenas, quien destacó el avance de la obra de confirmó que para febrero estará terminada la refacción y remodelación del histórico edificio.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 08:33

El presidente del IPV, Luis Cárdenas confirmó que para febrero la obra de refacción y remodelación del edificio del Colegio José Martí, y aseveró que la institución educativa mencionada podrá usar el inmueble propio a partir del próximo ciclo lectivo.

 

La información en tal sentido fue suministrada el último viernes, tras la recorrida de la obra que realizará el citado funcionario junto a la gobernadora Rosana Bertone, integrantes de su gabinete y autoridades del Colegio José Martí de Ushuaia, además del titular de la empresa constructora encargada de llevar adelante las obras, Robinson Vargas.

 

También estuvieron presentes alumnos, docentes y directivos del Colegio quienes aguardan por la reapertura del emblemático edificio capitalino ubicado en Juana Fadul 37.

 

"Estamos muy contentos por el avance de la obra y nuestra expectativa es reabrir las puertas del establecimiento educativo para el ciclo lectivo 2017", manifestó Cárdenas.

 

Si bien se registraron algunos retrasos del plazo de ejecución que en principio es de 6 meses, el funcionario prometió que la obra estará terminada en febrero próximo.

 

Cabe recordar que desde que las instalaciones del José Martí fueron declaradas en "Emergencia Edilicia" mediante decreto Nº950 del 6 mayo 2013, los alumnos debieron continuar sus estudios en otras instituciones.

 

La obra demandó una inversión de 32 millones, y contempló la ampliación de aulas existentes y la construcción de nuevas aulas, rampas de acceso y escaleras, como también la renovación de conexiones de servicios, revestimientos, vigas y cielo raso.

 "Esta obra implica garantizar la estabilidad estructural del edificio, refuncionalizar el interior y adecuar las instalaciones a las normativas existentes", concluyó Cárdenas.

Galería de fotos

Comentarios