USHUAIA

Realizarán simulacro de evacuación de sismo en escuelas

La iniciativa se llevará a cabo este martes, en el marco del Mes de Defensa Civil, y tendrá como objetivo prevenir y capacitar a niños y adultos ante un eventual movimiento telúrico. Los operativos realizarás en escuelas de esta capital, en los turnos de la mañana y de la tarde. “No hay que alarmarse”, expresó el jefe de la División de Capacitación, Walter Ruano.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 10:40

La división de Promoción y Capacitación de Defensa Civil de Ushuaia realizará -este martes- simulacros de evacuación en la mayoría de las escuelas de esta capital, con vistas a capacitar -tanto a alumnos como a docentes- ante un eventual movimiento sísmico que se produzca.

 

El jefe de la División de dicha dependencia comunal, Walter Ruano, explicó -esta mañana, en declaraciones radiales- que "no hay motivos para alarmarse" y dijo que la iniciativa forma parte de ejercicios habituales que se realizan año tras año.

 

"Es una actividad tradicional, que realizamos en conjunto con el Ministerio de Educación", destacó y puntualizó que se efectúan prácticas de evacuación todos los años "en casi la totalidad de las escuelas de Ushuaia".

 

Ruano observó que con este tipo de operativos se busca "evaluar la reacción" de los niños y adultos, así como también mejorar la performance al ejecutar las maniobras pactadas.

 

"El tiempo de evacuación en las escuelas normalmente es muy bueno, pero también buscamos encontrar falencias", aseguró.

 

En ese sentido, el funcionario detalló que se apunta a la autoprotección, ya que, cuando suena la sirena, "pretendemos que la gente se quede en el lugar hasta que ésta deje de sonar."

 El plan de evacuación se llevará a cabo en jardines, primarios y secundarios de la capital fueguina en dos turnos: uno por la mañana, a las 10, y el otro por la tarde, a las 14.

Comentarios

Otras Noticias