Denuncian "complicidad" de algunos gremios

SOEM acusó al Gobierno de "perseguir y acallar" los reclamos de los trabajadores

Desde el Sindicato Obrero y de Municipales realizaron una nueva embestida contra el Ejecutivo Provincial, a raíz de supuestas "persecuciones polìticas". Sandra Esperón, secretaria de la entidad sindical, dijo que "hay gremios que son cómplices" y denunció que existe " un plan del Gobierno para amedrentar a los trabajadores".
martes, 4 de octubre de 2016 · 12:34

El Sindicato de Obreros y Trabajadores Municipales de Ushuaia (SOEM) denunció que hay un plan del Gobierno Provincial "para amedrentar al gremio y a los trabajadores" y cuestionó presuntas "complicidades" de otros gremios con el Ejecutivo.

La secretaria general de dicha entidad, Sandrá Esperón, planteó -en declaraciones radiales- que "hay una fuerza política que quiere hacer creer a la gente que nosotros somos los delincuentes y los otros los buenos", aunque sin hacer referencia concreta a qué sector corresponde.

Al mismo tiempo, la sindicalista fueguina cargó con dureza contra la Justicia, al señalar que los delegados municipales viven una "persecución política" y que el único delito que han cometido es "defender los derechos de los trabajadores". 

"Nosotros tenemos legajos, no prontuarios", manifestó y criticó vehementemente a la gestión actual de Gobierno, a la que calificó de "nefastos e impresentables".

"La Gobernadora (Rosana) Bertone no tiene los años suficientes en la provincia para hacer frente a los reclamos", evaluó Esperón y añadió que muchos funcionarios "tienen una vida dudosa".

"Desde enero venimos reclamando por el tarifazo y la inflación, pero el Gobierno se llama a silencio", subrayó, a la vez que alertó por el alto costo de la canasta familiar en Tierra del Fuego.

Sin embargo, la titular de los agremiados municipales apuntó también contra "los compañeros gremialistas que quieren acallar nuestros reclamos".

"Esto es lo peor que nos ha pasado en la democracia", fustigó.

Por último, Esperón abarcó la cuestión de la derogación del paquete de leyes impulsadas por Bertone a principios de año y puntualizó que ya han juntado más de 20 mil firmas para que el tema sea tratado en la Legislatura.

"El poder político y judicial rechaza las iniciativas populares y le quita la voz a los trabajadores, ese es el ejemplo de hoy en Tierra del Fuego", remató



 

 


Esto es lo peor que nos ha pasado en la democracia, fustigó Esperón.

 

 y la gestión de la Gobernadora Rosana Bertone


Comentarios