Tras la aprobación del empréstito

Nuevos colectivos funcionarían en diciembre

Así lo adelantó el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, quien dijo además que la compra de las unidades se hará a través de licitación pública. "Deberían estar el 20 de diciembre en la ciudad", manifestó, y agregó que "ya no hay más excusas".
miércoles, 5 de octubre de 2016 · 11:30
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, informó que la nueva flota de colectivos destinada al servicio de Transporte Urbano en la ciudad "debería estar funcionando en diciembre", luego de la salida de la concesionaria actual, Autobuses Santa Fé.
 
El edil del PJ-FPV planteó -en declaraciones radiales- que los trámites administrativos para la compra de los rodados "ya están en marcha" y que desde el Concejo continuarán con el seguimiento hasta que la nueva Sociedad del Estado se ponga en funcionamiento.
 
"Ya hay dos o tres entidades que se han presentado para ofrecer la tasa para el crédito", comunicó Pino, en relación a los 35 millones de pesos que se destinarán a la adquisición de la nueva flota.
 
En tal sentido, el presidente del Concejo capitalino destacó que "ya no hay más excusas" y consignó que, a partir de ahora, el único responsable de la puesta en funcionamiento es el Munipio de Ushuaia.
 
"Nosotros habilitamos al Municipio a adquirir el préstamo, ahora éste tiene que avanzar", consideró. 
 
Por otro lado, el edil fueguino afirmó que "sin duda la compra de las unidades se hará a través de licitación pública", descartando de esta manera una compra directa.
 
En relación a los tiempos, Pino recordó que el contrato con Autobuses Santa Fé vence en diciembre y que para entonces "ya tendrían que estar las nuevas unidades funcionando", aunque administradas por la nueva Sociedad del Estado a conformarse.
 
"El 20 de diciembre debería estar todo preparado para que los colectivos nuevos estén circulando", aseveró.
 
Por último, Juan Carlos Pino abarcó la cuestión de contraer la deuda dentro del Presupuesto 2017 -cercano a los 2100 millones de pesos- y minimizó el impacto en el mismo. 
 
"35 millones de pesos no hipotecan al Municipio", aseguró y criticó que no se haya aprobado un empréstito de 50 millones solicitado por el intendente Vuoto para la repavimentación de calles.
 
"Dos semanas atrás los concejales votaron en contra de un préstamo para mejorar la ciudad", cuestionó.  
 
 
 

Comentarios