Presupuesto 2017

Destinarán $253 millones para obra pública en Ushuaia

Tras la ronda de consultas de este miércoles en el Concejo Deliberante, se determinó la erogación de más de 250 millones de pesos para obra pública. Se destaca un 45 por ciento para urbanización y un 37 por ciento para la trama urbana. "La ciudad continúa en emergencia habitacional, y si la economía se sigue degradando, la situación empeorará”, manifestó Teresa Fernández, secretaría de Hábitat.
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 10:38
La Municipalidad de Ushuaia comunicó que se destinarán cerca de 253 millones de pesos para realizar obra pública en la ciudad capitalina.
 
 
En el marco del debate por el Presupuesto 2017, se realizó -este miércoles- una ronda de consultas en el Concejo Deliberante de la capital fueguina, en donde se consignó que se aplicarán 114 millones de pesos (45 por ciento del monto total) para infraestructura y urbanizaciones en la zona norte y Barrancas del Pipo.
 

Por otra parte, se destinarán cerca de 88 millones (35 por ciento) para la trama urbana, con foco en hacer frente a la emergencia habitacional que azota a la provincia.
 

En ese sentido, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano, Teresa Fernández, advirtió que 
"si la situación económica sigue como está, la situación habitacional empeorará".
 

En tanto, la funcionaria indicó se realizarán trabajos de urbanización en las hectáreas desafectadas en 2016, e informó que el próximo 23 de noviembre se sortearán los primeros 500 beneficiarios de lotes. 
 
  
Cabe destacar que el monto asignado para la obra pública comprenderá, además, la repavimentación de calles y el embellecimiento de la zona urbana.
 

Comentarios

Otras Noticias