Réplica a los dichos del diputado

Jonatan Bogado: "decir que la UNTDF no sirve es un desprecio hacia los estudiantes"

Continúan las repercusiones sobre los dichos del diputado macrista Gastón Roma, quien ayer manifestó que la UNTDF "así no sirve". Jonatan Bogado, Consejero superior del establecimiento educativo, señaló que las declaraciones "son cómicas, pero tienen un cierto grado de gravedad" y dijo que Roma "opina sin fundamentos".
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 11:10

El secretario adjunto de la Asociación del Personal Universitario no docente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Jonatan Bogado, afirmó hoy -en diálogo radial- que el diputado macrista Gastón Roma "desconoce lo que es la Universidad Pública" y calificó sus dichos como "cómicos, pero graves".

 

"Es una falta de respeto total para los trabajadores de la Universidad y toda la comunidad de Tierra del Fuego, que elige a la UNTDF para continuar sus estudios", expresó Bogado, visiblemente enojado.

 

En ese sentido, el abogado fueguino y militante peronista remarcó que "decir que la UNTDF no sirve es un desprecio hacia los estudiantes", e indicó que la Universidad "no tiene 100 inscriptos, sino más de tres mil".

 

En relación concreta al funcionamiento actual de la entidad educativa, Bogado destacó que "las carreras deben ser pertinentes para aportar a la diversificación de la matriz productiva, construcción del territorio y acompañar el destino federal de la provincia".

 

 "Lo invitamos al diputado Roma a que venga y conozca la Universidad de Tierra del Fuego, para que pueda opinar con fundamento", sentenció.


Comentarios