APERTURA DE SOBRES SE HARÁ EL 5 DE ENERO

Ampliarán el puerto de Ushuaia

La información en tal sentido fue oficializada este viernes por el Ministerio de Transporte de La Nación, con la publicación de una resolución en el Boletín Oficial y el subsecuente llamado a licitación. La obra contempla una ampliación de 251 metros, abarcando ambos lados de las instalaciones portuarias. El plazo de ejecución será de 24 meses. Se espera que el primer tramo de 80 metros esté terminado para la próxima temporada.
viernes, 11 de noviembre de 2016 · 10:30

 

El Ministerio de Transporte de la Nación comunicó el llamado a licitación pública para la ampliación del Puerto de Ushuaia, con vistas a mejorar la infraestructura actual y acondicionar el ingreso de buques de mayor calado.

 

El 5 de enero próximo a las 14.30 se realizará la apertura de sobres del concurso, a partir del cual habrá 30 días para la adjudicación de la obra, contemplándose luego un plazo de entre 30 y 45 días más para que arranquen los trabajos.

 

El director Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, recordó que "hace varios años que esto se venía hablando, pero nunca se estuvo tan cerca como ahora".

 

"Con la nueva tendencia que existe hoy, de cruceros cada vez más grandes, con el calado actual no vamos a poder dar respuesta a la llegada de estos buques", advirtió el funcionario en diálogo radial, esta mañana.

 

Lagraña explicó que el proyecto contempla una ampliación de 251 metros de ambos lados de la instalación portuaria, y afirmó que no afectará de sobremanera al ingreso de las embarcaciones portacontenedores, ya que actualmente la disposición es "correcta" y operan sin mayores inconvenientes.

 

Asimismo, destacó que "es muy importante ganar más frente de atraque" y adelantó que se espera que el primer tramo de 80 metros esté terminado para la próxima temporada.

 

El titular de Puertos detalló que el proyecto contempla, además, "poner en condiciones la infraestructura actual, instalaciones eléctricas, luminarias, las defensas, arreglar la banda de rodamiento, mejorar el sistema de agua potable y una red de incendios totalmente independiente, que chupe el agua de mar".

 

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de adquirir un escáner para detectar posible contrabando de narcóticos en contenedores de carga, el funcionario expresó que "se están realizando algunas consultas", pero hizo alusión a su elevado costo.

 "Un equipo así cuesta más de 3 millones de dólares", observó el funcionario, quien informó, no obstante, que se comprará un escáner para pallets, "con fondos propios".

 

Galería de fotos

Comentarios