UNA VEZ MÁS QUE LE ROBAN Y EL MUNICIPIO AUSENTE

Robaron dentro de la obra de Antonino Pilello

Poco antes de la 9 de esta mañana, el artista plástico local Antonino Pilello se comunicó con personal policial denunciando que la puerta de ingreso a la obra de los Anrtiguos Pobladores había sido violentada para lograr el robo de varios objetos personales. No es la primera vez que éstos hechos ocurren y aún no ha recibido ayuda ni asistencia municipal.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 19:52

La obra se encuentra emplazada en cercanías del Puerto de Ushuaia y al parecer personas no identificadas se llevaron una mochila que dentro contenía una computadora modelo Notebook y demás elementos de trabajo.

El artista quien está terminando el monumento a los Antiguos Pobladores en una obra cerrada y resguardadando los costosos materiales de dicha construcción, manifestó en su oportunidad con otro hecho similar de menores características que hace meses que"ocurren estos hechos, rompen materiales o me roban herramientas".

Según la información a la que accedimos a pesar de ser una obra concursada y ganada que paga o pagó el Municipio, con ciertas irregularidades durante la Gestión de Federico Sciurano; el artista Antonino Pilello "se cansó de pedir seguridad policial o privada en el sector por estos hechos lamentables que ocurren con la obra, materiales y o con objetos personales de importancia para la obra" de la ciudad capital.

Hasta el momento las áreas pertinentes como la Secretaría de Cultura Municipal o el mismo municipio no le han dado respuesta al pedido o reclamo de Pilello.

Luego de este hecho se realizaron las actuaciones de rigor junto al personal de la División Policía Científica Ushuaia.

Comentarios