DEMANDA HABITACIONAL

Más de 500 personas se inscribieron en demanda de tierras

Muchos se inscribieron por primera vez y otros actualizaron sus datos. Estiman que en corto plazo volverá a abrirse, incluso durante el verano. “Estamos recuperando la confianza y la esperanza de la gente”, sostuvo la titular de Hábitat, Teresa Fernández.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 09:28

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, destacó la cantidad de vecinos que se acercó para inscribirse en el Registro de Tierras, "Ayer lunes se acercaron a la Secretaría 350 personas, que se suman a las 200 que lo hicieron en los días previos.    

Fernández ratificó que "antes de fin de año queremos dar un segundo listado de 500 beneficiarios de lotes”, y estimó que "trabajando fuera de hora vamos a llegar a cumplir ese objetivo”.

Por otra parte, la funcionaria confirmó que el 23 a las 18 en el Centro Cultural Esther Fadul "estaremos asignando la ubicación de sus lotes a los primeros 500 beneficiarios, y explicó que en función de la cantidad "generamos una ingeniería de organización mucho más compleja que nos va a dar la posibilidad de una reunión que vamos a disfrutar todos, llevando adelante un trabajo previo muy intenso en la Secretaria”. 

Además, precisó que "previamente vamos a citar a cada uno de los beneficiarios para corroborar su identidad, firmar una planilla ante escribano público y darle un número de orden. Con ese número se van a presentar en el Esther Fadul, y cuando seas llamados extraerán un sobre de una urna, en el que estará asignado el lote”. 

Comentarios