Luego en camión, a Santa Fé

Transportan 600 toneladas de chatarra a Buenos Aires

Se trata de automóviles compactados, vía marítima dentro de contenedores de carga. Serán descargados en el Puerto de Buenos Aires, para luego transportarse vía terrestre hacia la planta metalúrgica Acindar, ubicada en la Provincia de Santa Fé. Prevén exportar otra tanda 'importante'.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 12:19

Cerca de 600 toneladas de chatarra acumulada en Ushuaia, comprendida en su mayoría por vehículos compactados, serán transportados en el barco carguero con destino al Puerto de Buenos Aires, para luego derivarse a la planta de Acindar, en la provincia de Santa Fé.


Desde la Secretaría de Medio Ambiente, destacaron que el proceso administrativo y aduanero se ha completado de manera satisfactoria y agradecieron al Ministro de Industria, Ramiro Caballero por su "disposición" para exportar los desechos hacia el continente.

 

Cabe destacar que existe una ordenanza municipal para intimar a los propietarios de vehículos abandonados en la vía pública, aunque también se puede gestionar la entrega voluntaria de los mismos a las autoridades pertinentes.

 

El secretario de Medio Ambiente provincial, Damián de Marco, anticipó que habrá "otra tanda de chatarra importante", previo análisis por los entendidos para determinar si aún sirve como vehículo o se procede al desarme, para su posterior compactación y exportación.

 

 


Comentarios

Otras Noticias