Transporte público en Ushuaia

Dos empresas se disputarán la compra de nuevos colectivos

Con la presencia de funcionarios municipales, se realizó la apertura de sobres de licitación para la adquisición de 20 colectivos, destinados a renovar la avenjentada flota actual que circula por las calles de Ushuaia. Andrea Ontoria será la presidenta de "Ushuaia Integral S.E.", la nueva empresa pública encargada de administrar el servicio de Transporte Urbano en la capital fueguina, en reemplazo de Autobuses Santa Fé.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 11:26


Se realizó -este martes a las 14- la apertura de sobres de licitación para la compra de 20 nuevos micros, a fines de reemplazar las unidades de la concesionaria saliente, Autobuses Santa Fé.
 

Asimismo, se designó a la señora Andrea Ontoria, actual secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalida de Ushuaia, como presidenta de "Ushuaia Integral S.E.", la nueva Sociedad del Estado que se hará cargo de administrar el servicio de transporte urbano a partir del 1°de enero de 2017.
 

Ontoria destacó que fueron 4 empresas las que compraron el pliego, pero finalmente dos realizaron una oferta formal: Sur Truck S.A. cotizó 46.500.000 pesos, mientras que Alenco S.A.I.C. ofertó 42.136.979. 
 

"Las dos ofertas superaron ampliamente el presupuesto oficial, se invitó a la dos a adecuar sus números y tienen tiempo hasta el próximo viernes", explicó -en diálogo radial- la flamante presidenta de "Ushuaia Integral".
 

Asimismo, Ontoria afirmó que "las dos ofertas eran admisibles" y agregó que una de las dos "se acerca al límite del presupuesto oficial", convenido en un 20 por ciento del total para el Municipio capitalino.
 
 
Sobre la transición entre empresas, la funcionaria recordó que el Intendente Walter Vuoto "se comprometió a realizar el traspaso del personal y asegurar los puestos de trabajo", además de anticipar que, de no mediar inconvenientes, "en enero estaría funcionando el nuevo servicio".
 

Para finalizar, Ontoria realizó un análisis de la actualidad en el transporte público y puntualizó en el mejoramiento de la frecuencia de los móviles, como el "primer objetivo" que tendrá al frente de su gestón.
 

"Hoy el servicio se presta con muchos menos unidades que las 20 que tendremos en enero", aseguró.
 

 


 

Comentarios