USHUAIA

Vuoto se reunió con concejales de cara al Presupuesto 2017

Luego de las reuniones que mantuvieron los ediles de Ushuaia con los responsables de las distintas áreas del Gabinete municipal, el intendente Walter Vuoto se reunió ayer con el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Pino (FpV), con Juan Manuel Romano (UCR) -quien preside la comisión de Hacienda donde se analizó el proyecto de presupuesto 2017- y Silvio Bocchichio, con quienes analizó el proyecto y su tratamiento.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 08:39
La reunión se llevó a cabo ayer en Ushuaia. Allí, los funcionarios intercambiaron sus opiniones acerca del tratamiento que se hizo del proyecto de Presupuesto para el año entrante que fue tratado durante semanas en la Comisión de Presupuesto local.


"Con el concejal Pino coincidimos en que el intercambio en la Comisión fue muy positivo ya que le permitió a los ediles realizar todos los planteos necesarios en relación a sus inquietudes, y a los funcionarios poder presentar los lineamientos de gestión para el año próximo y fundamentarlos”, explicó Vuoto, tras el encuentro.


En esa línea, el intendente destacó: "Las observaciones que nos realizaron nos permitieron hacer las modificaciones necesarias y enriquecer el proyecto”.


A su vez, Vuoto confesó su necesidad de que se apruebe el proyecto: "Va a ser muy importante poder contar con el presupuesto aprobado para poder plasmar la gestión”.


Y agregó: "Para nosotros es importantísimo, hace mucho tiempo que no tenemos un presupuesto aprobado, está bueno que sea transparente, que todos hayan opinado y que se hayan hecho las modificaciones que los concejales creían necesarias, así es como se debe construir y estoy muy satisfecho con esta reunión”.


En tanto, tras reunirse con el concejal Juan Manuel Romano (UCR), que preside la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia, Vuoto se mostró conforme. "Estuvimos charlando de lo que fue el desarrollo de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, las distintas exposiciones, el debate, la discusión y las modificaciones que han solicitado los concejales”. 

 
"Más allá de las diferencias políticas que podamos mantener con los concejales coincidimos en la visión de que tenemos que trabajar en conjunto para dar respuestas a las demandas de la comunidad, y por eso apostamos al debate y a la búsqueda del consenso para generar las herramientas necesarias que nos permitan llevar soluciones a los vecinos”, sentenció.

 
Por último, Vuoto felicitó a Silvio Bocchicchio por el lanzamiento de su fuerza política -el Espacio de Concertación Social-, y al respecto consideró que la generación de nuevas opciones políticas y partidarias fortalece a la democracia, y significa también la apertura de espacios de contacto con la comunidad que permiten canalizar inquietudes y propuestas.

Comentarios