MURALES Y CHARLAS MOTIVACIONALES

Milo Lokket en Ushuaia

El prestigioso artista plástico chaqueño Milo Lockett desarrollará en la ciudad de Ushuaia desde el lunes 21 de noviembre varias actividades de muralismo y charlas motivacionales.
sábado, 19 de noviembre de 2016 · 18:48
La Secretaría de Cultura de la Provincia, junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundación YPF, invitan a la comunidad a las actividades que el prestigioso artista plástico Milo Lockett desarrollará en la ciudad de Ushuaia el lunes 21 de noviembre.

En primer término, será la realización de un Mural junto a las instalaciones del Jardín Preescolar N° 19 "Telkien”, calle San Juan 170 Barrio Los Alakalufes II, de 10 a 13hs.

Luego, el artista brindará una charla motivacional destinada a todas aquellas personas relacionadas al ambiente artístico y cultural. Dicha actividad tendrá lugar en el Gimnasio del Centro Polivalente de Arte "Prof. María Inés Bustelo” a las 15.

Asimismo, se convoca a participar al cierre de la Muestra "Colores Nuestros” a realizarse en el "Paseo del Fuego Shopping Center”, sito en Perito Moreno 1460 a las 17:30 Hs – 2° Piso (Patio de Comidas)
Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil.

En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura.

De nacionalidad argentina, nacido el 1 de diciembre de 1967, vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal. Desde su taller, situado en Irigoyen 456 "B”, Milo logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes.

Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.

El público de Milo Lockett abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.

Milo Lockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto "Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema "Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”. Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

Comentarios

Otras Noticias