INICIA CAMPAÑA PARA IMPEDIRLO

ARAF rechazó propuesta de eliminación de castores

Si bien coinciden en que el efecto de los castores es “devastador” para el hábitat fueguino, la Protectora local de animales considera que la problemática podría abordarse capturándolos y enviándolos a su lugar de origen.
martes, 22 de noviembre de 2016 · 09:47

La Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino inició una campaña en redes para tratar de impedir la matanza de unos 100 mil castores en Tierra del Fuego.

 

Los activistas coinciden en que el efecto de los castores es "devastador” pero consideran que la problemática podría abordarse capturándolos y enviarlos a su lugar de origen.

 

La asociación apunta directamente a la medida planteada por el científico Adrián Schiavini, a quien cuestionan por querer "colocar trampas mortales dentro de los bosques y lagos para matar como mínimo a unos 100.000 castores”, porque "el animal queda atrapado y agonizando hasta su cruenta muerte”, situación que calificaron de "¡un horror!”.

 

ARAF sostiene que "según expertos, en otros continentes (y con otros animales mucho más grandes y agresivos) se han desarrollado programas de captura (vivos) y se los lleva vía aérea o marítima a su hábitat natural de donde son oriundos. Y cuando son demasiados, se llevan en tandas. Por ejemplo: Canadá o estado de Montana en los EE.UU. u otros lugares propios de ellos".

 

"¿Cómo puede ser que la sobrepoblación en Argentina sólo se solucione matando?", se preguntaron.

 "Ni los animales ni los bosques ni la naturaleza en si merece pagar la culpa de errores humanos", sostuvieron los integrantes de la Protectora de animales de Tierra del Fuego.

Comentarios