USHUAIA

En diciembre llegarán los primeros 12 colectivos nuevos

La Municipalidad de Ushuaia oficializó ayer que la empresa Alenco SAIC será la proveedora de los colectivos con las que la Sociedad del Estado prestará el servicio a partir de enero de 2017. Los primeros 12 vehículos llegarían a partir de diciembre, y los 8 restantes estarán en la ciudad durante enero.
martes, 22 de noviembre de 2016 · 08:09
Ayer una de las empresas oferentes -Alenco SAIC- mejoró su propuesta original en el marco del proceso licitatorio impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y se convirtió en la proveedora de las 20 unidades 0 kilómetro con las que la Sociedad del Estado prestará el servicio desde 2017.

 
Días atrás, la Municipalidad había otorgado una prórroga a las dos empresas que habían presentado ofertas en el marco del proceso licitatorio, a fin de que mejoraran sus propuestas originales ya que superaban el techo del 20% en relación al presupuesto oficial de 37,7 millones de pesos. Alenco cotizó 41.636.973 millones de pesos. La otra oferente, Surtruck SA, había cotizado 46,5 millones. 

 
Así, además de mejorar su oferta, la empresa elegida se comprometió a entregar a fines de diciembre las primeras 12 unidades de un total de 20. Las 8 restantes estarán en la ciudad durante enero. 
 
 
Serán en total 17 colectivos nuevos con capacidad para 36 pasajeros sentados, y 3 minibus para 25 pasajeros sentados. En todos los casos, las unidades contarán con sistema de calefacción reforzado, piso antideslizante, calefactores de estribos, y chasis y carrocería reforzados, y motorización acorde para el tránsito en la ciudad.

 
Al respecto, el coordinador de Tránsito y Transporte del Municipio, Horacio Herrera, destacó: "En el pliego licitatorio incluimos una serie de características que deben cumplir las unidades que van a ser entregadas, en función de las particulares características climatológicas y topográficas de Ushuaia”.

 
Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, confesó: "Estábamos ansiosos por poder concretar la licitación porque una de las demandas de la comunidad era poder contar con un servicio de calidad, ya que desde hace muchos años viajar en colectivo en Ushuaia es un padecimiento”.

 
Y confirmó: "Hemos cerrado una etapa que requirió de mucho trabajo y de mucha gestión, y podemos decir que a partir de enero los vecinos de Ushuaia van a tener un servicio de colectivos digno y acorde a sus necesidades”.

 
Según informaron, además de las nuevas unidades con las que contará la Sociedad del Estado, también se rediseñaran los recorridos a fin de optimizar el servicio y descomprimir el tránsito en la ciudad.

Comentarios